Roma, 13 ene (EFE).- La Fiscalía italiana desmintió hoy que haya abierto una investigación por presuntas irregularidades en la venta del Milan por parte del ex primer ministro Silvio Berlusconi a un consorcio de empresas chinas, informaron los medios locales.
De este modo desmintió la información que el diario "La Stampa" publicó este sábado en portada y en la que aseguraba que la Fiscalía investigaba supuestas irregularidades en la venta del Milan al empresario chino y actual presidente del equipo Yonghong Li.
Según esa fuente, los procuradores trataban de determinar la procedencia de los 740 millones de euros (unos 902 millones de dólares) pagados a Berlusconi y saber si esta cantidad contaba con capital blanqueado.
Berlusconi anunció el pasado 13 de abril con "dolor y conmoción" la venta del club a un consorcio chino, después de 31 años de presidencia, en los que el conjunto conquistó un total de 28 trofeos y se situó en la primera línea del fútbol internacional.
La noticia se produce mientras el magnate, de 81 años, se encuentra inmerso en la campaña electoral de las elecciones generales del 4 de marzo, pese a estar inhabilitado para ejercer cargo público por su condena por fraude fiscal en 2013.