Sao Paulo, 23 ene (EFE).- El Ministerio Público (fiscalía) abrió una investigación para esclarecer la relación entre el Sao Paulo y su barra brava, a la que, supuestamente, el club presta ayuda financiera, informó hoy la prensa local.
Tras esas declaraciones, el fiscal del estado de Sao Paulo Gilberto Nonaka, responsable del área de defensa del consumidor, abrió el caso contra el club, al que propondrá que se comprometa por escrito a dejar de financiar a su barra brava.
En el documento de la investigación, Nonaka considera que, "como el Sao Paulo confiesa que colabora con la manutención y la financiación de estas violentas barras bravas, que tanto han alejado a las familias de los estadios, debe responder solidariamente por los daños, patrimoniales y morales, que éstas causen a la sociedad".
En su argumentación, el fiscal cita también el enfrentamiento entre la policía y la barra brava del club paulista que ocurrió el pasado domingo en un partido de la Copa Sao Paulo de fútbol júnior, en el municipio de Mogi das Cruzes, en la región metropolitana de la capital paulista, donde unas quince personas resultaron heridas.
El acuerdo que propone la fiscalía ya fue suscrito en diciembre por el Corinthians a raíz de un proceso que se abrió contra el club albinegro, después de que sus hinchas invadieran instalaciones del club en un entrenamiento.
