Río de Janeiro, 27 ene (EFE).- La Primera Liga, nuevo torneo organizado por los clubes de Brasil a las espaldas de la federación, comenzó hoy con la victoria del Atlético Paranaense en su visita al Fluminense por 0-1.
Ambos equipos jugaron prácticamente toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión de Fred, del Fluminense, y de Léo, del Paranaense, debido a un conato de pelea ocurrido poco después del descanso.
En otro partido disputado hoy, el Criciúma y el Cruzeiro empataron 1-1 con goles de Diego Giaretta, para los locales, y Alisson, para los visitantes.
Con estos resultados, el Atlético Paranaense lidera el Grupo A con tres puntos, seguido de Criciúma y Cruzeiro, ambos con uno, y el Fluminense cierra sin puntos.
La Primera Liga ha sido organizada por un grupo de doce clubes, con la oposición expresa de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
En la competición, los doce equipos están divididos en tres grupos de cuatro, en los que jugarán tres jornadas, seguidas de las correspondientes semifinales y una final a partido único.

