Buenos Aires, 29 may (EFE).- La selección argentina de fútbol viajó esta madrugada rumbo a la ciudad de Santa Clara (Estados Unidos) para jugar la Copa América del Centenario, que se disputará del 3 al 26 de junio.
El conjunto que conduce Gerardo Martino cumplió con el ritual del asado en su última noche en territorio sanjuanino, que además incluyó un espectáculo de magia y otro de humor a cargo de 'Chichilo' Viale.
Poco después de la 1 de la madrugada (4 GMT), la delegación argentina se embarcó en el aeropuerto Faustino Sarmiento en un avión que hará escalas técnicas en Lima y Puerto Vallarta, antes de aterrizar en Santa Clara.
La expedición argentina partió sin Lionel Messi, que después de sufrir una lesión lumbar viajó a Rosario para descansar y recuperarse antes de embarcarse este domingo hacia Barcelona.
El capitán cumplirá el jueves con su presentación ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), en una causa por supuesta evasión fiscal.
Luego de esta comparecencia, Messi volará hacia Santa Clara para sumarse a la plantilla albiceleste apenas dos días antes del debut por el Grupo D, que además de Chile integran Bolivia y Panamá.
En la escala técnica de Lima, en tanto, se sumará el portero Mariano Andújar, que este sábado disputó el encuentro clasificatorio para la Copa Libertadores, que Estudiantes venció por 1-0 a Godoy.
La selección argentina se alojará en el Mansion Hayes Hotel y las prácticas previas al debut en la Copa América se desarrollarán en Spartans Sport Camp.