La selección olímpica de Brasil golea por 5-1 a Haití en un amistoso Copa América - 

La selección olímpica de Brasil golea por 5-1 a Haití en un amistoso

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Sao Paulo, 12 oct (EFE).- La selección olímpica brasileña goleó hoy por 5-1 a la absoluta de Haití en un partido amistoso disputado en el estadio mundialista Arena Amazonia, en la ciudad de Manaos, preparatorio de cara al torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La sub'23 de Brasil empezó tímida, con dificultades para crear jugadas, pero a los 34 minutos del partido Maicon abrió el marcador, mientras que Vinícius Araújo firmó un 2-0 antes del final de la primera parte.

En el segundo tiempo, Gabriel Jesús, la joven revelación del Palmeiras, anotó un tanto y Gabriel, del Santos, marcó otros dos.

La selección haitiana reaccionó pocos minutos antes del final del encuentro y Belfort fue el artífice del único gol del equipo visitante.

Brasil apabulló por 6-0 a la República Dominicana en un amistoso disputado el pasado viernes, también en el estadio Arena Amazonia, aunque con un elenco diferente al de este lunes.

Además de Gabriel Jesús, Brasil tiene como principales figuras de esta selección a Lucas Silva, que juega en el Olympique de Marsella, cedido por el Real Madrid, y a Valdivia, del Internacional de Porto Alegre.

La selección brasileña sub'23 se prepara su inédita medalla de oro olímpica, el único trofeo que le falta en su gloriosa vitrina.

En los pasados Juegos Olímpico de Londres, Brasil, con Neymar y otras figuras, perdió la medalla de oro frente a México, que tuvo como figura a Javier 'Chicharito' Hernández, que actualmente juega en el Bayer 04 Leverkusen alemán.