López anuncia que España, con Fernandao, saldrá a ganar ante Azerbaiyán Copa América - 

López anuncia que España, con Fernandao, saldrá a ganar ante Azerbaiyán

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Medellín (Colombia), 14 sep (EFE).- El seleccionador español de fútbol sala, José Venancio López, anunció hoy que España no cambiará su estilo y que saldrá a ganar ante Azerbaiyán, en un partido en el que contará con su figura Fernandao.

"Será un partido difícil para las dos selecciones porque nos jugamos la clasificación a la siguiente fase", dijo el técnico en rueda de prensa previa a la segunda presentación de la Roja este jueves en el Mundial de Fútsal de Colombia.

Enfatizó que su equipo "busca el espectáculo y fundamentalmente la victoria. Nosotros salimos a ganar y no especulamos nunca".

"No vamos a cambiar el juego", dijo.

Anticipó el debut en el Mundial de Fernando Maciel Gonçalves, 'Fernandao', a quien una fisura en la mano le impidió participar en la goleada por 5-1 frente a Irán en el Grupo F.

"Fernandao es un jugador con mucha experiencia, importante no solo dentro de la cancha sino en el exterior por su personalidad dentro del grupo", explicó.

Destacó que el pivote, al que calificó como un especialista en jugar de espalda, "transmite los valores de la selección", y su inclusión servirá para que "el grupo crezca desde el punto de vista psicológico en este partido con Azerbaiyán", clave para clasificar a los octavos de final.

López dijo que la prioridad será hacer el mejor partido, ganar y "mantener la mentalidad competitiva", pero no se comprometió a hablar del título.

Añadió que España no es favorito y prefirió elogiar a las selecciones de Rusia, Brasil y Colombia.

"El objetivo es pasar la fase de grupos y llegar hasta donde podamos. Hay que trabajar con máxima humildad", insistió.

El cierre José Ruiz dijo que la "principal arma" de Azerbaiyán son los jugadores brasileños que la refuerzan.

"Azerbaiyán tiene jugadores con muchísima calidad, que tiene muchos recursos en todas las facetas del juego y son muy buenos en el uno para uno", añadió.

Asimismo, reconoció que el triunfo sobre Irán en el estreno dejó "buenas sensaciones" y los espectadores en Medellín pudieron ver a una "gran España", pero al interior se exigen aún más.

"España tiene que ganar sí o sí, nosotros mismo nos exigimos la victoria", expresó.