Madrid, 30 oct (EFE).- Jose Mourinho expulsado en un Manchester United que volvió a "pinchar", un City que se reencontró con el triunfo, las 100 victorias caseras del "Cholo" Simeone con el Atlético Madrid, el "hat trick" de Cristiano Ronaldo y el "Pipita" Higuaín castigando a su exNápoles, destacan en la jornada de las ligas europeas.
Pierde aún más comba, el United de Mourinho, que no pasó del empate sin goles en casa ante un Bunrley recién ascendido, en lo que es su cuarto partido consecutivo liguero sin ganar -derrota ante el Chelsea y empates con Liverpool, Stoke-.
Además, Mou fue expulsado por protestar al colegiado y tuvo que ver la segunda mitad desde la grada. Su equipo, junto a seguir desilusionando, está ya a ocho puntos del trío de cabeza.
El City, en cambio, reencontró la senda del triunfo, tras dos empates y una derrota en la Premier, a lo que se unían las derrotas ante el Barcelona (Liga Campeones) y, esta semana, ante el United (Copa de la Liga Inglesa), y un empate ante el Celtic (liga Campeones).
Siete partidos después, y en la víspera de recibir al Barcelona, el equipo de Guardiola recobró brilló y goleó a domicilio al West Bronwich (0-4), con dobletes del argentino Sergio Agüero y el alemán Ilkay Gundogan.
Goleadas también a domicilio del Arsenal y del Liverpool, ante el Sunderland (1-4, dos tantos del chileno Alexis Sánchez) y Crystal Palace (2-4), respectivamente. Y, asimismo, triunfo del Chelsea en su visita al Southampton (0-2).
En España también sigue casi todo igual en la zona más noble. Triunfos con goleadas del Real y Atlético de Madrid, con apuros caseros para el Barcelona ante el colista Granada (1-0), y "pinchazo" del Sevilla de Jorge Sampaoli en Gijón (1-1).
Con ello, sigue líder el Real Madrid de Zinedine Zidane, con dos puntos sobre el Barcelona, y tres sobre el Atlético y el Sevilla.
En lo jugado, "triplete" de Cristiano Ronaldo en terreno del Alavés (1-4), con lo que parece romper la ansiedad realizadora que le pesaba en las anteriores jornadas; y relajación barcelonista, en especial de su MSN (Messi-Suárez-Neymar), ante el compromiso europeo con el City, con victoria ajustada merced a un tanto de chilena del brasileño Rafinha.
Además, en un partido donde Antoine Griezmann no anotó, pero asistió con maestría, los dobletes del también francés Kevin Gameiro y del belga Yannick Carrasco dieron al Atlético de Madrid sobre el Málaga (4-2) el triunfo 100 como técnico del "Cholo" Simeone en el propio estadio Vicente Calderón.
El Calcio ve al Juventus Turín aumentando su ventaja como líder. Se impuso en casa al Nápoles (2-1), con tanto decisivo del "Pipita" Higuaín, que no lo celebró como muestra de respeto a un club que abandonó este verano ejerciendo la opción de la cláusula de rescisión.
Además, el Roma no pasó del empate sin goles en su visita a un Empoli en zona descenso. Y, ahora, el Juventus saca cuatro puntos al club romanista, cinco al Milan, seis al Lazio y siete al Nápoles.
En la Bundesliga se escapan el líder Bayern Múnich y su inmediato perseguidor RB Leipzig, con dos puntos de diferencia entre ambos.
El conjunto bávaro ganó en Ausgburgo (1-3), con dos tantos del polaco Robert Lewandowski; mientras que el equipo propiedad de una conocida bebida energética se impuso en su visita a Darmstadt (0-2).
Ambos se aprovecharon de la derrota del Hertha frente al Hoffenheim (1-0), que le "roba" la tercera plaza, a cuatro puntos del Bayern.
La Ligue 1 sigue teniendo bajo el sorprendente dominio del Niza, que además amplia a seis puntos su ventaja como líder. Y es que se impuso al Nantes (4-1), mientras que el Mónaco no pasó del empate en el estadio del Saint-Étienne (1-1).
A seis puntos del Niza se mantiene el París Saint Germain, que encontró el triunfo en Lille (0-1) merced a un tanto del uruguayo Edinson Cavani.
En Holanda, "pinchazo" casero del Feyenoord ante el Heerenveen (2-2), que reduce a tres puntos su ventaja frente al Ajax, que se impuso al Excelsior (1-0). También ve reducida su ventaja el Waregem en Bélgica.
En Grecia sigue en todo lo alto el Olympiacos; mientras que en Portugal se escapa a el Benfica tras su victoria sobre el Pacos Ferreira (3-0) y los empates foráneos sin goles del Oporto y del Sporting. La igualdad, en cambio, sigue presidiendo la liga de Rusia, con Spartak Moscú y Zenit SP empatados a puntos.