Lisboa, 31 may (EFE).- El entrenador portugués José Mourinho restó importancia hoy al duelo que mantendrá la próxima temporada en Manchester con Pep Guardiola y recordó que, además de sus equipos, hay otros candidatos fuertes a ganar la Premier.
En declaraciones a los periodistas en Lisboa, donde participó hoy como coordinador de un posgrado universitario sobre entrenamiento en el mundo del fútbol, Mourinho insistió en la competitividad de la Liga inglesa en contraste con otros campeonatos europeos.
"En Alemania, de los últimos cinco años el mismo equipo (en referencia al Bayern de Múnich) ganó cuatro veces. En Francia, en los últimos cuatro años ganó cuatro (el PSG). En España, el Atlético ganó una vez y el Barcelona venció los otros tres. En Inglaterra, en los últimos cuatro años hubo cuatro campeones diferentes", recordó el técnico luso.
Después de salir del Chelsea en diciembre de 2015 debido a una mala racha de resultados, Mourinho firmó oficialmente como nuevo entrenador del Manchester United el pasado día 27.
El portugués consideró que ya forma parte del "mobiliario" de la Premier debido a que ya acumula siete temporadas en Inglaterra, y consideró que el secreto del éxito de este campeonato se basa en que "los ingresos televisivos sean distribuidos" de forma más equitativa, al contrario que en otros países, donde "los tiburones son siempre tiburones".
Preguntado por los periodistas sobre las opciones de la selección portuguesa de fútbol de cara a la Eurocopa, Mourinho destacó la experiencia de muchos de sus jugadores y de su entrenador, Fernando Santos, por lo que incidió en que tiene opciones de ganar el título.
"No veo ninguna selección que sea nada del otro mundo, que se pueda decir que es súper favorita como sí se podía decir hace años de una España que dominó y que todos lo veían", defendió.
Londres, 31 may (EFE).- El capitán del Chelsea, el defensa inglés John Terry, ha defendido el nombramiento de José Mourinho como nuevo entrenador del Manchester United, y ha asegurado que su llegada es "fantástica" para el conjunto del norte de Inglaterra.
Terry, de 35 años, que jugó a las órdenes del técnico portugués en los dos pasos de Mourinho por el suroeste de Londres, dijo que es "el mejor entrenador" que ha tenido.
"Es una fantástica noticia para el Manchester United. Estoy seguro de que los aficionados y los jugadores estarán encantados, porque, como ya he dicho varias veces, es el mejor técnico para el que he jugado nunca", señaló el inglés, en unas declaraciones a la cadena británica Sky Sports.
"La forma en la que terminó en el Chelsea fue algo desafortunada, pero le deseo lo mejor porque es un gran tipo. Será alguien muy importante en el Manchester United, estoy seguro de eso", continuó Terry.
Mourinho fue nombrado el pasado viernes nuevo inquilino del banquillo de Old Trafford, en sustitución del holandés Louis van Gaal. El preparador luso firmó un contrato para las tres próximas temporadas.
Otro club que estrenará entrenador en la campaña 2016/2017 será el Chelsea, que, tras la salida de Guus Hiddink, dará la bienvenida al italiano Antonio Conte, seleccionador de su país hasta la Eurocopa de Francia 2016.
"Estoy deseando empezar a trabajar con el nuevo entrenador. Será un momento muy emocionante y espero que podamos mejorar con respecto al decepcionante último año", comunicó Terry.
"En un gran club como el Chelsea, como en todos los otros grandes equipos, lo que quieres siempre es ganar títulos y estar en todas las competiciones. Esta temporada no lo hicimos, así que tenemos que aprender y volver a ser competitivos", dijo el antiguo internacional inglés.
Además, el veterano central elogió la llegada de grandes técnicos a la Premier League, como Pep Guardiola (Manchester City) o los ya mencionados Mourinho y Conte.
"Creo que eso es muy bueno para el fútbol inglés. No sólo por lo que logró el año pasado Claudio Ranieri con el Leicester, sino ahora la llegada de José y Pep a Manchester y de Conte al Chelsea. Habrá una gran pelea entre los técnicos que apunta a ser muy interesante", indicó Terry.