Olimpia y Guaraní empatan a puntos en la cabeza del Clausura paraguayo Copa América - 

Olimpia y Guaraní empatan a puntos en la cabeza del Clausura paraguayo

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Asunción, 11 sep (EFE).- Olimpia y Guaraní empataron hoy a 22 puntos y comparten el liderato en la décima jornada del torneo Clausura de la liga paraguaya, que concluyó este domingo con el partido entre Libertad y Rubio Ñu.

Olimpia sufrió en un complicado partido ante General Díaz, que pese a ser el colista de la jornada dominó el encuentro, pero finalmente el ahora líder encontró el ritmo, y logró revertir el marcador, sellando el partido con un resultado de 1-2 a su favor.

Guaraní, por su parte, obtuvo el mismo resultado ante Luqueño, gracias al mediapunta Néstor Camacho, autor de uno de los goles y protagonista del partido, y a la notable progresión que experimenta el club pese a la salida de su anterior técnico, Francisco Arce, ahora al frente de la selección paraguaya de fútbol.

Por detrás de los líderes, en la tercera posición, se sitúa Sol de América, que en esta jornada acusó un duro e inesperado golpe en el encuentro ante un River Plate que tomó a Sol con las defensas bajas y le encajó seis goles, cerrando el marcador con 2-6.

En cuarto lugar se ubica Cerro Porteño, que venció 2-1 a Capiatá pese a la discutida expulsión de su mediocampista Rodrigo Rojas.

El mismo resultado obtuvo Libertad, en quinto lugar, ante Rubio Ñu, gracias a un cabezazo del delantero del Gumarelo Wilson Leiva, que se incorporó al partido con el segundo tiempo ya avanzado.

En el arranque de la jornada, Nacional derrotó 4-1 a General Caballero, que le aventaja en dos puntos en la clasificación.