Asunción, 8 sep (EFE).- La décima jornada del Clausura paraguayo arranca este viernes con dos partidos, después del parón necesario para los compromisos internacionales de las selecciones, con Olimpia y Guaraní empatados a 19 puntos en lo alto de la clasificación y Sol de América tercero a tres puntos.
El equipo dirigido por el español Fernando Jubero se dejó dos puntos en la última jornada frente aL Libertad, el actual campeón del Apertura, mientras solventaba unos problemas legales que le habían costado una sanción de la FIFA de seis puntos, pero que al término de la última fecha le repusieron.
Sin embargo, el empate 1-1 con Libertad en casa perjudicó al Decano y perdió el liderato en solitario que ostentaba hasta entonces para pasar a compartirlo con los aurinegros.
El Guaraní por su parte, se enfrentará el sábado contra el Sportivo Luqueño en casa con la intención de seguir metiéndole presión al Olimpia para robarle la cabeza de la clasificación.
El Sol de América se mantiene tercero con 16 puntos y a la expectativa de que alguno de los dos de arriba pinche para poder alzarse en la pelea por el liderato, por lo que el partido de este viernes como local contra el colista River Plate se antoja una oportunidad favorable para seguir el ritmo de Guaraní y Olimpia.
Por otro lado, el Cerro Porteño mantiene su ritmo ascendente tras un mal arranque del torneo Clausura y este fin de semana tiene la oportunidad de ascender una posición más en la tabla, en la que ahora se encuentra quinto con 12 puntos, ya que juega contra el Deportivo Capiatá, cuarto con 14 puntos.
Programación
Viernes, 9 de septiembre
Nacional-General Caballero
Sol de América-River Plate
Sábado, 10 de septiembre
Cerro Porteño-Deportivo Capiatá
Guaraní-Sportivo Luqueño
Domingo, 11 de septiembre
General Díaz-Olimpia