Copa América - 

Panamá hizo su reconocimiento de cancha previo al debut.

Samuel Mc Collin
Por Samuel Mc Collin

La selección nacional de fútbol sala de Panamá realizó este jueves el reconocimiento de cancha, del Coliseo del Pueblo, una de las tres sedes para este campeonato Mundial de Fútbol Sala, Colombia 2016, con miras al debut ante Uzbekistán, el próximo sábado 10 de septiembre, desde las 6:00 pm.

El equipo panameño entrenó al completo sin novedades, por un tiempo de una hora, donde realizaron trabajos de conducción de balón, pases en corto, desplazamientos, a cargo de los entrenadores, Agustín Campuzano, y su asistente técnico, Porfirio Rebolledo; Mientras que los arqueros: Jaime Londoño, Daniel Atencio, y José Victoria, trabajaron con el preparador de arqueros, Angelo Wiliams.

Luego del reconocimiento de cancha, Agustín Campuzano, director técnico de la selección nacional de fútbol sala de Panamá, se dirigió a los medios presentes, en referencia a sus expectativas sobre el torneo, donde considera que Panamá está en un grupo complicado, sin embargo le gustaría que junto a Colombia, se clasificaran a la siguiente ronda. “Pienso que Panamá y Colombia, tienen el potencial para poder clasificar a la siguiente ronda.” dijo Campuzano.

Respecto al equipo que dirige, Campuzano expresó que el equipo tuvo una renovación del 50%, consiguiendo jugadores que mantuvieran el patrón de juego que ha ido teniendo Panamá, contando con un importante orden defensivo, siendo la zona donde Panamá ha presentado algunas debilidades. “Ahora somos más atrevidos. Este es un grupo unido que se ha ido fortaleciendo; El progreso ha sido positivo, y queremos alcanzar los cuartos de final, es nuestro objetivo, y para eso hay que iniciar ganando el primer partido.”

Campuzano se refirió un poco sobre sus rivales, diciendo que Uzbekistán que es un equipo desconocido, ha tenido un importante desarrollo, viendo como su principal fortaleza, la velocidad; Portugal considerada como una potencia, con jugadores interesantes, por parte del entrenador del equipo panameño, y Colombia, un equipo muy fuerte que es distinto a lo que fue hace unos años cuando se enfrentó a Panamá, demostrando los anfitriones que han tenido un crecimiento superior al 50%, según indicaba Campuzano.

El Coliseo del Pueblo, ubicado dentro del Complejo Deportivo de Santiago de Cali, tuvo una inversión millonaria por encima de los 15 millones de dólares, para estar en su mejor estado como infraestructura, que cuenta con una capacidad para 13,812 aficionados, dentro de las cuales cuenta con 13,500 butacas, y 312 para la zona VIP.