Lima, 23 ago (EFE).- La selección peruana continuó hoy su proceso de aclimatación a la altura en la ciudad de Cuzco para medirse la próxima semana a Bolivia en La paz en la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
Los futbolistas practicaron pases y se sometieron a mediciones del cuerpo médico para realizar un seguimiento a su fuerza y resistencia a la altura.
El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, dirigió la sesión con diecisiete futbolistas que militan en la liga peruana y que componen la lista de 21 futbolistas convocados del torneo local.
Los cuatro ausentes son el centrocampista de Real Garcilaso Edwin Retamoso y los jugadores de Sport Huancayo Clord Cleque, César Ortiz y Víctor Peña, quienes se integrarán en la concentración tras disputar esta semana con sus respectivos equipos compromisos en la Copa Sudamericana.
A partir de la próxima semana se incorporarán a los entrenamientos los once convocados que militan en ligas extranjeras, entre ellos los delanteros del Flamengo brasileño Paolo Guerrero y del Monarcas mexicano Raúl Ruidíaz.
El combinado peruano volverá a entrenarse hoy en una sesión conforme a lo planificado por Gareca, quien quiere que sus futbolistas se ejerciten dos veces diarias durante los próximos diez días.
El portero José Carvallo aseguró a los medios locales que esta concentración de diez días en Cuzco será suficiente para llegar en buen estado al partido en La Paz.
Perú visitará a Bolivia en el estadio Hernando Siles el jueves 1 de septiembre y cinco días después recibirá a Ecuador en el Estadio Nacional de Lima.