Buenos Aires, 18 ene (EFE).- River Plate regresó este jueves a Argentina, tras realizar la pretemporada en Estados Unidos, y este viernes comenzará a entrenarse de cara al superclásico amistoso ante Boca Juniors.
Se estima que el sábado viajen a la ciudad del Mar del Plata, donde jugarán el segundo amistoso de la pretemporada, tras perder por 1-2 ante el Independiente Santa Fe colombiano el domingo pasado en Miami.
"El partido ante Boca es un clásico, más allá de que es un amistoso los dos equipos van a querer ganar, pero no deja de ser eso, un partido de preparación para lo que viene", dijo el defensa Jonatan Maidana en rueda de prensa desde el aeropuerto.
"Lo más importante es el inicio del torneo y más adelante la final con Boca. Lo tomamos como un partido amistoso que nos sirve para prepararnos y para ver dónde estamos parados", añadió.
El Millonario y el Xeneize jugarán la final de la Supercopa Argentina, que enfrenta al campeón de la Liga (Boca Juniors) con el ganador de la Copa Argentina (River Plate) el 14 de marzo.
River Plate también disputará este año la Copa Libertadores, la Superliga Argentina y la Copa Argentina.
"Va a ser un semestre bastante movido pero nos preparamos para eso, sabemos que va a estar duro pero a la vez lindo porque jugamos cosas interesantes. El equipo está preparado, está con muchas ganas, llegaron jugadores nuevos que le van a aportar frescura, ojalá que se asienten de la mejor manera", añadió Maidana.
Boca Juniors, por su parte, perdió este miércoles por penaltis por 4-2 tras empatar 2-2 con Aldosivi en Mar del Plata.
En el Xeneize no estarán disponibles los colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios, que fueron dados de baja momentáneamente tras ser acusados de violencia de género, al igual que su compatriota Frank Fabra, que estuvo presente en el lugar de la presunta agresión y podría ser citado a declarar como testigo.
Tampoco jugará el capitán Pablo Pérez, que sufrió una distensión durante el partido ante Aldosivi.