Bogotá, 18 sep (EFE).- Independiente Santa Fe consiguió hoy derrotar a domicilio por 1-0 al Deportivo Pasto, con lo que logró recuperar algo del terreno perdido en la Liga colombiana liderada por Envigado con 25 puntos.
Mientras tanto, la derrota al Pasto le significó seguir retrocediendo por lo que ahora ocupa la casilla 14 con 15 enteros.
Medellín, por su lado, desaprovechó la oportunidad de asumir el liderato al igualar con 1-1 con Jaguares. Ahora el DIM es segundo de la tabla con 24 puntos, uno menos que el líder Envigado que también igualó con Atlético Nacional a 0-0.
Nacional, que atiende el torneo local con un equipo que mezcla juventud y experiencia, más lo primero que lo segundo, es sexto en la tabla con 20 unidades y con dos partidos aplazados.
La nómina principal de Nacional viajó el domingo a Paraguay para el duelo del martes ante Sol de América por la Copa Suramericana en octavos de final.
La jornada, la decimotercera, también fue de gran beneficio para Once Caldas, que a domicilio derrotó con 1-0 a Junior y ascendió hasta la octava casilla, mientras que los Tiburones siguen en la parte baja de la tabla con 14 puntos.
Por otro lado, Bucaramanga ahondó la crisis del Boyacá, al que doblegó con un 2-0, y que lo mantiene como el último de la tabla de clasificaciones con apenas cuatro unidades.
Por otro lado, Cortuluá y Fortaleza dividieron honores al empatar con 2-2, en tanto que Equidad y Tolima igualaron a 2-2, mientras que Hulla cayó por 1-2 con Rionegro.