Sudamericanos colaboran en la goleada del León sobre Atlas y lo sacan del sótano Copa América - 

Sudamericanos colaboran en la goleada del León sobre Atlas y lo sacan del sótano

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

México, 10 sep (EFE).- Los argentinos Germán Ezequiel Cano y Guillermo Burdisso, el colombiano Andrés Andrade y el mexicano Elías Hernández firmaron un gol cada uno en la goleada este sábado del León por 4-1 sobre el Atlas, triunfo con el que dejó el último lugar del Apertura mexicano.

Los cuatro anotaciones le dieron forma a la primera victoria del técnico argentino Javier Torrente en su presentación en el balompié mexicano.

Cano y Burdisso marcaron en los minutos nueve y trece, Hernández lo hizo al 17 y Andrade cerró la cuenta al 89; por el Atlas descontó el colombiano Stiven Barreiro al 22.

Elías Hernández disparo con potencia desde afuera del área, por la derecha, y el portero del Atlas, Miguel Fraga, quien rechazó el balón hacia la izquierda donde apareció Cano para rematar de aire, con la cabeza, y abrir el marcador.

Su compatriota Burdisso acertó un remate con la cabeza, en el centro del área, tras un tiro de esquina que cobró por la izquierda el mexicano Luis Montes.

En el tercer tanto del León, el colombiano Alexander Mejía le filtró el balón al área al mexicano Hernández, quien levantó el balón, no lo dejó caer y lo pateó de aire, con la izquierda, ara superar a Fraga.

El colombiano Barreiro remató con la cabeza, en el centro del área, un tiro de esquina que el veterano Rafael Márquez cobró por la derecha, mientras que su compatriota, Andrés Andrade, del León, cerró la cuenta con disparo por abajo, desde el centro del área, con la derecha.

Con la victoria, segunda del torneo, el León llegó a siete unidades y saltó, por el momento, a la decimosexta posición en espera de los resultados de Santos Laguna y Jaguares de Chiapas, penúltimo y último, respectivamente.

La segunda derrota del Atlas lo dejó con 10 puntos en el noveno puesto.

La jornada inició el viernes con el triunfo del Veracruz por 1-0 sobre el Pachuca y este sábado el América remontó tres goles de desventaja para superar como visitante por 3-4 al Cruz Azul.

También este día, el Monterrey empató sin goles ante los líderes "Xolos" de Tijuana y el Morelia perdió en casa por 0-2 contra los Tigres de la UANL.

Más tarde juegan Necaxa-Santos y Guadalajara-Chiapas y mañana cierran Pumas-Querétaro y Puebla-Toluca.

En esta nota: