México, 26 ago (EFE).- Los Xolos de Tijuana sacaron provecho de la condición de locales para derrotar hoy 1-0 a los Pumas de la UNAM y confirmarse como líderes del torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano.
Desde el comienzo el Tijuana fue mejor; se adueñó del balón y dominó a los visitantes durante los primeros 15 minutos; Pumas se recuperó hasta que en el 22 Hauche recibió un servicio de su compatriota Milton Caraglio y remató cruzado de pierna derecha para decidir el encuentro.
En el 27 Caraglio dejó ir el segundo gol al llegar al área con todo a favor y en el 39 Hauche estrelló la pelota en el travesaño en par de acciones que confirmaron la superioridad de los locales.
En la segunda mitad Pumas salió con líneas adelantadas pero pronto los Xolos recuperaron el protagonismo y llegaron de manera constante, en el 69 Dayro Moreno convirtió el segundo gol, pero se lo anularon por estar fuera de lugar.
Par de pelotas contra el larguero y jugadas peligrosas mantuvieron a Xolos mejor, mientras Pumas apostó a plantarse bien y en algunas veces amenazó con la igualada.
En el descuento el paraguayo Darío Verón remató de cabeza dentro del área y estuvo cerca de provocar el 1-1, sin embargo el portero de Tijuana, Federico Vilar, se hizo de la pelota y preservó el triunfo.
Con el resultado los Xolos llegaron a 16 puntos con cinco triunfos, un empate y una derrota y tienen seguro el primer lugar por lo menos hasta la siguiente jornada; van seguidos por Pachuca y Tigres con 12 unidades y América con 11, los tres con un partido por jugar.
Los Pumas aparecen en el sexto lugar con 11 unidades, pero pueden perder esa posición si se combinan algunos resultados entre mañana y el domingo.
La séptima jornada del campeonato continuará mañana cuando el Querétaro reciba al Necaxa, Tigres al Veracruz, Atlas al Cruz Azul, Pachuca al Monterrey y América al Guadalajara. El domingo el Puebla visitará a los Jaguares de Chiapas, Morelia al Toluca y León al Santos Laguna.
El Apertura continuara con su fase regular hasta el 20 de noviembre cuando quedaran definidos los ocho clasificados a la liguilla que disputaran el título.