Asunción, 24 ene (EFE).- El portero uruguayo Gastón Guruceaga y los argentinos Andrés Roberto Imperiale, Ezequiel Videla y Cristian Esparza destacan entre los ocho refuerzos que el Guaraní paraguayo presentó hoy para la temporada de 2018.
También paraguayos son los delanteros Brahian Ayala, Pablo Velázquez y Luis Neri Caballero.
De Argentina son el defensa Imperiale, el mediocentro Videla y el creativo Esparza.
Las nuevas incorporaciones mostraron la equipación del Guaraní para la temporada en la que conmemora 115 años de fundación.
Los jugadores tendrán tres modelos para salir al campo en los partidos, con la tradicional aurinegra, con las rayas negras y amarillas, y otras alternativas, una negra y otra blanca.
Los porteros vestirán de negro, gris o amarillo.
El entrenador de Guaraní, Sebastián Saja, se mostró feliz "con los jugadores que han llegado y con los jugadores que ya pertenecían al plantel", y añadió que todos inician esta temporada "con muchas esperanzas, con mucha ilusión y con muchos sueños".
"Ese sueño que todos tenemos, que será clasificarnos a la zona de grupo de la Copa Libertadores y pelear el campeonato como el club se merece", comentó Saja durante la presentación de sus chicos.
El último fichaje del equipo, el uruguayo Guruceaga, anunciado esta misma mañana, manifestó estar "muy contento por el desafío que se plantea".
Esta será la primera experiencia de Guruceaga fuera de Uruguay y llega a Guaraní con "la ilusión de poder clasificar a la fase de grupos de la Copa".
El uruguayo llega cedido por el Peñarol, pero como él mismo confirmó se trata de "un préstamo de un año con opción a compra".
Guaraní comenzará su temporada el primer fin de semana de febrero con la primera fecha del torneo Apertura paraguayo frente al Sol de América; y la siguiente semana se estrenará en la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores contra el Carabobo venezolano.