Sevilla, 28 sep (EFE).- El delantero francés Wissam Ben Yedder (Sarcelles, 1990) devolvió al entrenador argentino del Sevilla, Jorge Sampaoli, la confianza depositada en él para volver a la convocatoria y al equipo en la Liga de Campeones con el gol de la victoria sevillista ante el Olympique de Lyon.
El fichaje de Gameiro por el Atlético de Madrid propició la llegada a Sevilla de su compatriota Wissam Ben Yedder, un menudo atacante de 26 años y 1,70 de estatura procedente del Toulouse, equipo de la máxima categoría del fútbol francés.
La adaptación al nuevo sistema que pretende implantar Sampaoli, las rotaciones que éste suele hacer cada partido o la presencia de numerosos centrocampistas de corte ofensivo han podido determinar que el juego del francotunecino haya adolecido de muchos altibajos y que su presencia en las convocatorias no haya sido constante.
De hecho, Ben Yedder estuvo ausente por decisión técnica de la lista de Sampaoli para los dos partidos disputados por los sevillistas la pasada semana, en el Sánchez Pizjuán ante el Real Betis y en San Mamés frente al Athletic de Bilbao, y regresó ayer para medirse a sus compatriotas del Lyon en fase de grupos de la máxima competición continental.
El atacante francotunecino devolvió la confianza depositada en él a base de trabajo en los 82 minutos que estuvo en el campo y, sobre todo, con el gol de la victoria de los sevillistas en el minuto 51, cuando aprovechó un balón que venía del delantero argentino Luciano Vietto.
Además, le anularon un gol y, junto con su compatriotas Steven N'Zonzi y, sobre todo, de Samir Nasri, fueron claves en la derrota del Olympique de Lyon en el Sánchez Pizjuán y de que el Sevilla sumara tres puntos en esta fase de la Liga de Campeones tras el empate obtenido ante la Juventus en Turín.
Precisamente Nasri, fue objeto de alabanza al término del encuentro de Jorge Sampaoli, quien dijo que "hizo un partido a la altura de lo que es", que "aportó mucho en la recuperación, en la presión" y que "su llegada jerarquizó el plantel y hoy está dando sus frutos".