Lezama (Bizkaia), 27 sep (EFE).- Beñat Etxebarria considera que para el Athletic Club "es complicado, pero no imposible" conquistar un título europeo porque en los últimos años están "peleando por estar en la final" e incluso disputándola, como en 2012 frente al Atlético de Madrid.
De cara a ese encuentro, Beñat confía en que el Athletic mantenga la "buena dinámica" que le ha llevado a ganar sus cuatro últimos partidos de Liga y sumar así tres puntos vitales después de la derrota por 3-0 en el campo del Sassuolo italiano en el estreno continental de los rojiblancos.
"En esta competición si fallas muchas veces luego no hay margen para recuperar y hay que empezar a sumar de tres en tres. Todavía no sabemos mucho del Rapid, pero no me preocupa en exceso. Si seguimos en esta dinámica podemos ganar a cualquiera, pero si no, nos puede ganar también cualquiera, como pasó en Italia", ha reflexionado.
A nivel personal, Beñat, uno de los jugadores más destacados del Athletic en este comienzo de temporada, ha admitido que se encuentra "físicamente muy bien" y, además, "disfrutando del juego y de los partidos".
"Cuando ganas disfrutas mucho más y el cansancio es menor. Mientras el equipo gane el cansancio no se nota. Hemos ganado cuatro partidos seguidos y esa es la línea a seguir. Quizás Europa nos va a exigir más y por eso tendremos que salir más que enchufados para sacar los tres puntos", ha subrayado.
Por otro lado, Beñat cree que a pesar de los resultados el juego del equipo rojiblanco en las últimas semanas no difiere del realizado en las dos primeras jornadas, saldadas con derrotas frente a Sporting y FC Barcelona.
"Al principio los resultados no eran buenos, pero el equipo no estaba mal y sabíamos que íbamos a ir hacia arriba. En el vestuario no teníamos ningún miedo de que las victorias iban a llegar. Tenemos mucho margen de mejora y vamos a intentar aprovecharlo al máximo", ha destacado.
El jugador vizcaíno ha comparecido ante la prensa después del entrenamiento a puerta cerrada que ha dirigido Ernesto Valverde para preparar ese compromiso europeo del jueves y en el que, según se ha podido ver en los primeros quince minutos abiertos a los medios de comunicación, la única ausencia ha sido la de Eneko Bóveda.
El defensa, aquejado de una lesión muscular en su pierna izquierda, es la única baja segura con la que cuenta el técnico para recibir al Rapid.
Mañana, miércoles, la plantilla bilbaína realizará la última sesión previa al partido a partir de las 18.00 horas en Lezama también a puerta cerrada. Una hora antes, a las 17.00 horas, Valverde e Iñaki Williams ofrecerán en las instalaciones rojiblancas la rueda de prensa oficial.