Dos victorias para el Valencia y dos para el Atlético en los últimos partidos Futbol Internacional - 

Dos victorias para el Valencia y dos para el Atlético en los últimos partidos

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Valencia, 27 sep (EFE).- Valencia y Atlético de Madrid se miden el domingo en Mestalla con las fuerzas niveladas en los encuentros más recientes, ya que cada equipo ganó dos partidos de los últimos cuatro disputados.

Hace cuatro años se impuso el Valencia por 2-0 y un año después la victoria fue por 0-1 para el equipo madrileño, antes de que en la campaña 2014-2015 ganara de nuevo el equipo local, en esta ocasión por 3-1.

En el último partido entre ambos equipos en Valencia, correspondiente al pasado campeonato y disputado el 6 de marzo, el Atlético de Madrid ganó por 1-3.

El Valencia alineó a Alves, Cancelo, Santos, que fue expulsado por doble amonestación en el minuto 80, Mustafi, Siqueira, Javi Fuego (Negredo), Enzo Pérez (Danilo), Andre Gomes, Feghouli, Cheryshev (Rodrigo) y Paco Alcacer.

El Atlético de Madrid alineó a Oblak, Juanfran, Giménez, Lucas, Filipe Luis, Gabi, Kranevitter (Fernando Torres), Koke, Saúl, Griezmann (Oliver) y Vietto (Carrasco).

Mediado el primer tiempo Griezmann hizo el 1-1, pero Cheryshev igualó de inmediato. Ya en el tramo final del encuentro, el Atlético marcó dos goles por medio de Torres y Carrasco que le dieron la victoria.

El balance de los enfrentamientos en Mestalla entre ambos equipos es claramente favorable a los locales con un saldo de cuarenta victorias a su favor, frente a los dieciséis empates y los veinte triunfos atléticos, con 137 goles para el Valencia y ochenta para su rival.

En la última década se han registrado seis victorias locales, dos empates y dos triunfos del conjunto madrileño.

El primer partido entre ambos conjuntos se disputó en la campaña 35-36, la anterior a la interrupción de la Liga por la Guerra Civil. El encuentro acabó con victoria local por 2-0.

Entre las victorias contundentes del Valencia destacan marcadores ya lejanos en el tiempo como un 5-0 (44-45), un 6-1 (45-46), un 6-0 (49-50), mientras que la mayoría de las victorias visitantes se produjeron por un gol de diferencia, antes del 1-3 del año pasado.