Medellín (Colombia), 10 sep (EFE).- La primera jornada del grupo B del Mundial de fútbol sala Colombia 2016 se selló hoy en Medellín con una sonada goleada (7-1) de Egipto sobre Cuba y una clara victoria de Rusia (6-4) ante Tailandia
"Este triunfo no es resultado del azar, sino del trabajo que hemos desarrollado desde hace varios años. Eso lo demostramos en la última edición de la Copa África", dijo Eid a periodistas.
Agregó que trabajan "para marcar goles", y esperan "hacer más en el próximo partido".
De entrada, la escuadra cubana se vio inferior a su rival que con presión y buena técnica descifró desde el primer minuto, con la anotación de Abdelrahman Elashwal, el partido.
El golpe de autoridad de los egipcios, que registran su sexta participación en la Copa, lo completaron Mizo, Ahmed Homos y Mostafa Naderm, mientras que los cubanos lograron anotar en el descuento con Alejandro Marrero.
"Nos inhibimos un poco, el primer gol nos afectó mucho y no funcionamos bien desde el punto de vista táctico", declaró el seleccionador de Cuba, Clemente Reynoso, quien destacó que Egipto tiene jugadores "con buena movilidad y que cumplieron en el terreno de juego".
En el segundo partido, que enfrentó a Rusia con Tailandia, hubo una exhibición de buen juego y fue mucho más equilibrado.
El encuentro fue de menos a más, marcado por la velocidad de los asiáticos y el protagonismo del ruso Eder Lima, quien consiguió dos goles.
Tailandia, el anfitrión del Mundial anterior, mostró su evolución desde 2012, plantó un interesante cierre defensivo y consiguió cuatro buenos goles, pero los europeos respondieron al favoritismo con aplicación táctica.
En la segunda jornada del Grupo B, que será el próximo martes en Medellín, Egipto se medirá con Rusia en un prometedor duelo de ganadores y Cuba buscará levantar cabeza frente a Tailandia.