Vitoria, 12 ene (EFE).- El Deportivo Alavés ha cerrado la incorporación de Hernán Pérez, que ha llegado a Vitoria en calidad de cedido por parte del RCD Espanyol hasta final de temporada.
Pérez, de 28 años, comenzó a jugar en la escuela de fútbol Cristobal Colón de Ñemby en su país, donde se coronó como el goleador del equipo en la categoría sub-15.
En 2005, llegó a la máxima categoría de la liga paraguaya con el Tacuary y comenzó a destacar por su velocidad y llegada por la banda derecha.
Esto provocó que en 2009, el Villarreal CF se fijara en él y lo incorporase con un contrato por 5 temporadas y, aunque el club azulejero descendió de categoría, el futbolista sudamericano fue uno de los destacados.
En el mercado de invierno de 2014, se marchó cedido al Olympiacos FC hasta final de temporada y posteriormente fue contratado por el Real Valladolid hasta final de temporada, hasta que en el verano de 2015 recaló en el club periquito.
El nuevo jugador albiazul disputó 15 encuentros con la selección sub-21 de Paraguay con un total de 5 goles y en 2010 debutó con la selección absoluta, con la que ha disputado 12 encuentros y ha anotado 5 goles.
Entre el Villarreal y el Espanyol ha tomado parte en 102 encuentros en Primera División, 69 de ellos como titular y ha marcado 15 goles.
Su mejor año fue en el curso 2015-16 ya que, como jugador periquito, anotó 7 tantos, con un doblete ante el Málaga en la duodécima jornada.
Hernán Pérez es el segundo fichaje del Alavés en el mercado de invierno, tras la incorporación del sueco John Guidetti, ambos en calidad de cedidos.