Valencia, 19 sep (EFE).- El Alavés regresa a Mestalla este jueves, más de diez años después de su última visita en Liga a un estadio en el que ha jugado diez veces en Primera División con un balance de siete triunfos locales, un empate y dos victorias del equipo vasco.
El último Valencia-Alavés se disputó el 30 de abril de 2006 y acabó con triunfo local por 3-0 con goles de Rubén Baraja y Pablo Aimar en el primer periodo y de David Villa, de penalti, en el segundo.
En aquella ocasión, el Valencia alineó a Cañizares, Miguel, Ayala, Albiol, Moretti, Marchena, Baraja (Edu), Angulo, Regueiro, Aimar (Mista) y Villa (Kluivert).
Por parte del Alavés afrontaron el encuentro Constanzo, Edu Alonso, Gaspar, Sarriegi, Coromina, Blago (Bodipo), Astudillo (Juanito), Carpintero, Mena, Nené y De Lucas (Jandro).
El primer enfrentamiento entre ambos equipos en la elite del fútbol español se remonta a hace más de ochenta años y se resolvió con una goleada local por 5-1, que se repitió un año después con un 5-2.
También se han producido otras goleadas locales como las correspondientes a las campañas 54-55 (6-1) y 98-99 (5-0), mientras que las dos victorias del Alavés llegaron en las campañas 98-99 (0-2) y 2000-01 (1-2) y el único empate, sin goles, llegó un año después en una campaña en la que los valencianistas ganaron la Liga.