El Atlético quiere seguir fuerte en casa ante un Deportivo tocado Futbol Internacional - 

El Atlético quiere seguir fuerte en casa ante un Deportivo tocado

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Madrid, 24 sep (EFE).- El Atlético de Madrid buscará este domingo (16.15 horas) seguir fuerte en el Vicente Calderón después de lograr el empate en el Camp Nou ante el Barcelona (1-1), contra un Deportivo de La Coruña tocado por la derrota en Riazor el pasado jueves frente al Leganés (1-2).

El conjunto rojiblanco recibe al Deportivo entre dos encuentros de máxima exigencia, como fue el del Camp Nou -equilibrado por el argentino Ángel Correa después del tanto del croata Ivan Rakitic- y el que le espera el miércoles ante el Bayern Múnich alemán, correspondiente a la segunda jornada del Grupo D de la Liga de Campeones.

Probablemente con la vista puesta en el partido contra el conjunto bávaro, el técnico argentino Diego Simeone decidió dejar fuera de la convocatoria al centrocampista Saúl Ñíguez, titular en los seis encuentros oficiales de esta temporada.

Su sitio podría ser ocupado por el argentino Nico Gaitán, si Simeone opta por repetir el esquema 4-4-2 con el que golearon al Sporting (5-0) utilizando dos extremos (Gaitán y el belga Yannick Carrasco) y dos delanteros, con el francés Antoine Griezmann acompañado por su compatriota Kevin Gameiro o por Fernando Torres.

El entrenador, que podría también dar descanso al capitán Gabi Fernández para introducir al argentino Augusto Fernández o cambiar alguna pieza en la defensa, no dio pistas sobre sus intenciones para el once durante la semana y dijo no tenerlo decidido en la comparecencia ante los medios de este sábado.

Lo que sí tiene claro Simeone es lo que espera del Deportivo. "Nos enfrentamos a un equipo duro, con experiencia. En anteriores partidos, salvo el del Sporting, siempre nos ha costado contra los equipos que se nos encierran. Mañana vendrán a jugar de esa manera, a buscar sus alternativas", analizó ante la prensa.

Respaldan a los rojiblancos los precedentes de este encuentro, con victorias en los diez últimos enfrentamientos en el Calderón, donde el conjunto gallego no gana desde la temporada 1999-00. Los blanquiazules no celebran un gol en el Manzanares desde noviembre de 2008, tanto anotado por el lateral brasileño Filipe Luis, entonces en el equipo coruñés, ahora en el Atlético.

El partido también tiene una connotación negativa: la pelea entre aficionados radicales hace dos temporadas que desembocó en la muerte del hincha de Riazor Blues, Francisco Javier Romero 'Jimmy' el 30 de noviembre de 2014 en los alrededores del Vicente Calderón.

El Deportivo, por su parte, completará su maratoniana semana futbolística este domingo en un campo que se le resiste desde 1999, en el que lleva diez derrotas consecutivas y en el que tratará de reponerse del mazazo que supuso su traspié ante otro equipo madrileño, el Leganés (1-2), el pasado jueves para seguir invicto a domicilio.

Los blanquiazules son el único equipo de la Liga que disputa las jornadas 4, 5 y 6 en la misma semana: empataron el lunes con el Deportivo Alavés (0-0), cayeron tres días después frente al Leganés en un partido que parecían tener en la mano y que se les fue con los goles 'pepineros' en sus dos primeros acercamientos serios al área de Germán Lux, y ahora visitan el Calderón.

El Deportivo llega al partido con el Atlético invicto e imbatido a domicilio (0-0 con el Betis y el Alavés), pero escocido por el tropiezo con el Leganés, segundo consecutivo en Riazor.

Desde la venta de Lucas Pérez al Arsenal el Deportivo no ha vuelto a ganar y el único gol que anotó, el que celebró el costarricense Celso Borges ante el Leganés, ni siquiera le sirvió para puntuar.

Después de dos partidos en 72 horas, el Deportivo vuelve a encontrarse con un rival más descansado (el Atlético jugó el miércoles y el Leganés había disputado su anterior partido el sábado), y es probable que su entrenador, Gaizka Garitano, haga cambios para dosificar esfuerzos.

El técnico blanquiazul cuenta con las bajas de Carles Gil, que se lesionó en el entrenamiento del viernes, el brasileño Sidnei Rechel, que aún no se ha repuesto de una lesión muscular de primer grado en el sóleo, y el delantero Joselu Mato, quien en el mejor de los casos no volverá a competir hasta mediados de noviembre.

Laure y Álex Bergantiños, inéditos hasta ahora, optan a los primeros minutos de la temporada, y también están en condiciones de reaparecer como titulares Fernando Navarro en el lateral izquierdo, el brasileño Guilherme dos Santos en el doble pivote y el marroquí Fayçal Fajr en ataque.

Garitano ha programado el último entrenamiento a menos de 24 horas para el partido del Calderón y tras la sesión facilitará la lista de convocados.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Gaitán, Gabi o Augusto, Koke, Carrasco; Griezmann y Gameiro o Torres.

Deportivo: Lux; Laure, Albentosa, Arribas, Navarro; Borges, Álex Bergantiños; Juanfran, Çolak, Marlos Moreno; y Florin Andone.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 16.15 (15.15 GMT).