Berlín, 15 sep (EFE).- El Bayern Múnich recibe el sábado al Ingolstadt en un partido en el que procurará confirmar su gran comienzo de temporada, en el que ha venido contando sus partidos por victorias, con la portería de Manuel Neuer todavía imbatida.
Carlo Ancelotti ha prolongado desde su llegada al banquillo la tradición bávara de la rotación que le permite dosificar el desgaste de algunos jugadores y mantener motivados a aquellos que normalmente salen del banquillo.
En el partido de Liga de Campeones contra el Rostow ruso, por ejemplo, se quedaron en el banquillo el capitán Philipp Lahm, un jugador que normalmente no entraba en las rotaciones en el pasado, Franck Ribery, entró ya sobre la mitad de la segunda parte, y Xabi Alonso que llegaran frescos al sábado.
El Ingolstadt, por su parte, no ha tenido un buen comienzo de temporada -tiene solo un punto en dos jornadas- con lo que llega al duelo contra el campeón alemán con cierta presión.
Para el Ingolstadt es su segunda temporada en la primera categoría y en la pasada logró la permanencia basándose en un buen trabajo defensivo mientras que su trabajo de ataque dejó mucho que desear.
Desde su ascenso, el Ingolstadt ha marcado 34 goles, exactamente los mismos que ha firmado en el mismo periodo el goleador del Bayern, Robert Lewandowski.
El Borussia Dortmund, mientras tanto, tras encajar una sorpresiva derrota ante el recién ascendido RB Leipzig en la pasada jornada, recibirá al Darmstadt, un equipo modesto pero aguerrido que en el pasado le ha dado problemas a los grandes.
El Hertha, actualmente colíder con el Bayern tras dos victorias, juega en casa el domingo ante el Schalke, en uno de los partidos más atractivos de la jornada.
El siguiente es el programa completo de la jornada:
Viernes:
Colonia-Friburgo.
Sábado:
Bayern-Ingolstadt, Borussia Dortmund-Darmstadt, Hamburgo-RB Leipzig, Hoffenheim-Wolfsburgo, Eintracht Frankfurt-Bayer Leverkusen y Borussia Mönchengladbach-Werder Bremen.
Domingo:
Augsburgo-Maguncia y Hertha-Schalke.