El centrocampista Moi seguirá de baja en el Sporting ante el Celta Futbol Internacional - 

El centrocampista Moi seguirá de baja en el Sporting ante el Celta

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Gijón, 19 sep (EFE).- El centrocampista del Sporting Moi Gómez sigue baja y no viajará a Vigo para enfrentarse al Celta el próximo miércoles en el partido en el que los rojiblancos tratarán de aprovecharse del mal inicio del equipo gallego y olvidar el varapalo sufrido ante el Atlético de Madrid.

Moi Gómez padece una sobrecarga que ya le dejó fuera del equipo la pasada jornada y esta mañana se volvió a ejercitar al margen del resto de sus compañeros, por lo que Abelardo decidió darle más tiempo de recuperación para ver si llega a tiempo para el encuentro del próximo sábado cuando el Sporting recibe al Barcelona.

La plantilla rojiblanca coincide en que tras la dura derrota sufrida el pasado sábado en el Vicente Calderón lo que mejor les puede pasar es que haya partido entre semana, por lo que rápidamente se tuvieron que poner a prepararlo sin tiempo para darle vueltas al mal partido realizado ante el Atlético.

Los rojiblancos se enfrentan a un Celta que está acusando la pérdida de jugadores importantes y es penúltimo con un sólo punto en cuatro partidos, por lo que a juicio de los rojiblancos será un rival aún más difícil, ya que necesitan empezar a sumar para no quedarse descolgados.

Al margen de la ausencia de Moi Gómez es duda el estado físico del delantero Duje Cop, que esta mañana no completó el entrenamiento, aunque sí entró en la convocatoria facilitada por Abelardo, ya que el equipo viaja a primera hora de la mañana y realizará una última sesión ya en tierras viguesas.

"No se puede olvidar lo que pasó el sábado, algo que no se puede repetir", señaló Abelardo al término del entrenamiento de hoy, en el que mantuvo una breve reunión con los jugadores para analizar el encuentro.

Abelardo reiteró que "para tener opciones de ganar este equipo tiene que salir al cien por cien, no sólo contra el Atlético de Madrid sino ante cualquier equipo", y advirtió de la peligrosidad del Celta, que "ante el Osasuna mereció ganar y aunque sólo tiene un punto hay recordar que jugó contra el Real Madrid y el Atlético de Madrid".

"Ahora no pienso en el estado físico de los jugadores sino en poner en los mejores en cada momento", indicó Abelardo, que dejó entrever alguna novedad para jugar en Vigo, y adelantó que "Moi Gómez está bien pero no al cien por cien", si bien dejó entrever que sí contará con él para recibir al Barcelona.

El técnico facilitó la lista con 20 jugadores como será habitual en todos los desplazamientos: Cuéllar, Mariño, Whallley, Douglas, Babín, Jorge Meré, Amorenbieta, Sergio Álvarez, Víctor Rodríguez, Carlos Castro, Nacho Cases, Lora, Burgui, Lillo, Afif, Isma López, Carmona, Xavi Torres, Cop y Borja Viguera.

Mientras la plantilla se ejercitaba en Mareo, en El Molinón se formó cola para adquirir entradas para el partido del próximo sábado ante el Barcelona en el que los abonados también tendrá que pasar por taquilla, ya que ha sido declarado de día de club.