Madrid, 29 sep (EFE).- El Eibar podrá a prueba la capacidad de reacción del Real Madrid en el Bernabéu, donde el líder tiene que cortar la racha de dos empates seguidos en la Liga, además del de la "Champions", acosado por el Barcelona que no falla y que visita Balaídos tan solo con un punto menos.
Después de la jornada de Liga de Campeones y Liga Europa, casi todos los de arriba, salvo el Sevilla, retrasan sus compromisos al domingo, en el que Valencia y Atlético de Madrid jugarán al mediodía en Mestalla, a estas horas pendiente de la contratación del nuevo técnico, con el italiano Cesare Prandelli como protagonista.
Los rojiblancos viajan en racha. Anoche sumaron su segunda victoria en "Champions" frente al Bayern Múnich y con los últimos tres puntos de la Liga ante el Depor son terceros, a dos del Real Madrid y a uno del Barça.
Por la tarde, el Bernabéu espera la reacción de su equipo. Los chascos por los empates con Villarreal, Las Palmas y hace dos días en Dortmund empiezan a generar inquietud en un club que espera menos gestos y más gol goles de Cristiano Ronaldo -solo lleva uno-.
El Eibar se presentará en Madrid con el impulso de tres victorias consecutivas, la última contra la Real Sociedad, desde el octavo puesto de la clasificación, a solo dos puntos de Europa.
El cierre a la jornada se vivirá en Vigo con un siempre atractivo Celta-Barcelona, que en función del resultado del Real Madrid puede alterar el liderato. De nuevo sin Messi, aún lesionado, Luis Enrique y su equipo, que anoche celebraron sus segunda victoria en la Liga de Campeones, esperan convertirse en el tercer equipo que gane en Balaídos, algo que ya hicieron Atlético y Leganés.
El acierto de Luis Suárez, máximo goleador junto a Griezmann, es una de las amenazas para el once de Berizzo, que hoy recibe al Panathinaikos griego en la segunda jornada de la Liga Europa.
Esta competición continental también puede marcar el rendimiento liguero de Athletic y Villarreal, clubes que se miden esta noche a Rapid de Viena y Steaua y que igualmente retrasan al domingo sus encuentros frente a Málaga y Espanyol.
Malagueños y catalanes abren ahora mismo la puerta hacia a Segunda. El equipo de Juande Ramos y el de Quique Sánchez Flores, que es tercero por la cola, solo han ganado un partido y suman 5 puntos, igual que el Deportivo que les precede.
Los gallegos recibirán este fin de semana al Sporting de Gijón, todavía dolido por "la manita" que le endosó el Barça, en uno de los cuatro encuentros previstos para el sábado 1 de octubre, en el que Granada y Leganés se medirán a las 13.00 horas.
Será el primer encuentro de los andaluces sin Paco Jémez, destituido ayer después de cuatro derrotas y dos empates que mantienen al equipo segundo por la cola.
A la conclusión del partido de Los Cármenes empezará el Sevilla-Alavés, después del pinchazo de los de San Paoli en San Mamés antes de su victoria en "Champions" y de que los vitorianos sentenciaran a Jémez. El meta italiano del Sevilla, Salvatore Sirigu, debe cumplir el primero de sus dos partidos de sanción.
El colista Osasuna también jugará el sábado contra Las Palmas tras de la campanada que dieron los de Quique Setién con el empate ante el Real Madrid, para ser séptimos, a un punto de Europa.
LaLiga Santander (7a jornada)
----------------
. Viernes 30-sep
20.45 Real Sociedad-Betis
. Sábado 1-oct
13.00 Granada-Leganés
16.15 Sevilla-Alavés
18.30 Osasuna-Las Palmas
20.45 Deportivo-Sporting
. Domingo 2-oct
12.00 Valencia-Atlético
16.15 Real Madrid-Eibar
18.30 Espanyol-Villarreal
18.30 Málaga-Athletic
20.45 Celta-Barcelona.