Eibar (Guipúzcoa), 12 sep (EFE).- El Eibar presentará alegaciones ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol a la tarjeta roja directa que vio su futbolista Asier Riesgo en el partido ante el Granada del domingo en el Nuevo Estadio de Los Cármenes.
El árbitro del encuentro Granada-Eibar (2-1), Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité de Tenerife), puso en el acta que Asier Riesgo "fue expulsado por derribar a un adversario fuera de su área de penalti, impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol".
La jugada clave del encuentro tuvo lugar en el minuto 31 de la primera parte, cuando un fallo a la hora de despejar un balón de Alejandro Gálvez, defensa granadino del equipo eibarrés, posibilitó que un futbolista del Granada se llevara el esférico, siendo derribado por el guardameta del Eibar al borde del área.
Riesgo no era el último defensor, ya que en el momento en que el atacante de los andaluces fue objeto de falta, Gálvez se encontraba más cerca de su portería.
Tras ser expulsado Riesgo, el Eibar jugó durante una hora en inferioridad numérica. A pesar de actuar con 10 futbolistas, Pedro León adelantó en el marcador (0-1) en el minuto 43 a los entrenados por José Luis Mendilibar, quienes se fueron al descanso con ventaja.
Pero el Granada de Paco Jémez aprovechó su superioridad en cuanto a número de hombres para empatar (1-1) gracias a un tanto del delantero ucraniano Artem Kravets. Con la igualada los nazaríes pudieron sentenciar el encuentro a su favor ante un Eibar que se defendió de forma numantina.
Ya en el tiempo de descuento, los azulgranas hicieron posible un triunfo meritoria al meter el delantero Sergi Enrich el 1-2 en el minuto 93. Curiosamente, la asistencia del gol la dio Antonio Luna, quien estuvo lesionado por molestias musculares durante la recta final del encuentro. Este percance provocó que Luna adelantara su posición -comenzó de defensa lateral izquierdo-, jugando más retrasado Rubén Peña, y estar en posiciones de ataque al final del encuentro.