El Granada sólo ha ganado tres de sus 19 partidos en el campo del Betis Futbol Internacional - 

El Granada sólo ha ganado tres de sus 19 partidos en el campo del Betis

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Sevilla, 14 sep (EFE).- El Granada, que el viernes visitará el Benito Villamarín en partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga, sólo ha ganado tres de los diecinueve encuentros oficiales que ha disputado en el estadio del Real Betis, si bien dos de estas victorias llegaron en el último lustro.

En dos duelos jugados en 2012, correspondientes a campañas distintas, el Granada logró dos triunfos consecutivos en el feudo verdiblanco, ambos por 1-2: en enero, con goles del luso Martins y del nigeriano Ighalo, frente al logrado por Jonathan Pereira; y en noviembre, con tantos del rumano Torje y de Mikel Rico que superaron el de Rubén Castro.

La otra victoria granadinista en terreno bético fue con ocasión de su primera visita, en la temporada 1942-43, cuando un solitario tanto de Juan Nicola decantó el duelo de rivalidad regional.

En el resto de sus partidos de Primera, Segunda o Copa del Rey en el campo del Betis, el Granada ha acumulado trece derrotas y tres empates. Estos últimos llegaron en las campañas 1972-73 (0-0), 1974-75 (1-1, con goles de Mendieta y Dueñas) y 2013-14 (0-0).