El Palestina-Arabia Saudí se jugará el 5 de noviembre aunque no especifica la ciudad Futbol Internacional - 

El Palestina-Arabia Saudí se jugará el 5 de noviembre aunque no especifica la ciudad

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Madrid, 21 oct (EFE).- La FIFA anunció hoy que el partido Palestina-Arabia Saudí de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, pospuesto el pasado 13 de octubre, se jugará el próximo 5 de noviembre y explicó que la Federación de Fútbol de Palestina ha dado "plenas garantías de seguridad" para el encuentro.

Después de la reunión ayer, martes, en Zúrich, de la oficina de la fase de clasificación para el Mundial 2018, bajo la presidencia de Juan Ángel Napout, se decidió "unánimemente" que, "en vista del acuerdo alcanzado entre ambas selecciones el pasado junio", ese partido se dispute el 5 de noviembre, jueves, en Palestina, aunque no especifica en el comunicado la ciudad en la que se jugará.

"Las dos federaciones habían acordado el pasado junio invertir el orden de los partidos: jugar el primero en Arabia Saudí y el segundo en Palestina. El primer encuentro se jugó el 11 de junio de 2015 en Arabia Saudí, mientras que el segundo, que iba a jugarse el 13 de octubre de 2015 en Ramala, fue pospuesto porque la Federación de Fútbol de Arabia Saudí expuso un caso de fuerza mayor y prevención de su equipo al viajar a los territorios palestinos", dice la FIFA.

"La Federación de Fútbol de Palestina ha dado plenas garantías de seguridad para reprogramar el partido y la FIFA ha acordado añadir un oficial de seguridad que trabajará mano a mano con las autoridades palestinas para supervisar el plan de seguridad y asegurar que el partido se juegue en muy buenas condiciones", añadió.