Sevilla, 12 sep (EFE).- El Sevilla, que el miércoles visita a la Juventus en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, ha perdido tres de los cuatro partidos oficiales que ha disputado a domicilio frente a rivales italianos, incluido el único que jugó frente al conjunto turinés, hace ahora un año.
Las anteriores dos derrotas del Sevilla en Italia determinaron sendas eliminaciones de la Copa UEFA en los octavos de final de la temporada 2004-05 y la fase de grupos de la campaña 2008-09, tras caer por la mínima frente al Parma y a la Sampdoria, respectivamente.
En el primero de los casos referidos, el conjunto adiestrado por Joaquín Caparrós había empatado a cero en el Sánchez Pizjuán y quedó eliminado con un solitario tanto de Giuseppe Cardone en el partido de vuelta.
Cuatro años más tarde, con Manolo Jiménez en el banquillo, los sevillistas fueron eliminados en la última jornada de la fase de grupos, que se jugaba a una sola vuelta, al perder en Génova el encuentro decisivo debido al gol del argentino Jonathan Pablo Bottinelli.
La única victoria del Sevilla en Italia se produjo en la semifinal de la Liga Europa de la campaña 2014-15, cuando el equipo de Emery, tras ganar por 3-0 en la ida a la Fiorentina, selló su pase a la final en la vuelta con un 0-2 propiciado por los goles de Bacca y Carriço. EFE
1010823