Fútbol México -  24 de septiembre de 2015 - 17:50

Argentino Nahuelpán amenaza liderato de anotadores del colombiano Pabón

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

México, 6 oct (EFE).- El delantero argentino del Pachuca, Ariel Nahuelpan, ligó su cuarta jornada con gol para convertirse en un rival directo del colombiano Dorlán Pabón en el liderato de anotadores del fútbol mexicano.

Nahuelpán se firmó el sábado los dos goles de la victoria del Pachuca sobre los Jaguares de Chiapas para llegar a siete tantos y tomar el tercer lugar de la clasificación de anotadores detrás de Pabón, con 9, y el brasileño Camilo Sanvezzo, con 8.

En las últimas cuatro jornadas, Nahuelpan ha anotado cinco veces para el Pachuca, equipo con el que disfruta su mejor torneo después de las dificultades que tuvo para acoplarse al fútbol mexicano a su llegada al equipo Pumas UNAM.

Con los Pumas, Nahuelpan marcó dos goles en diez partidos en el Apertura 2013 y eso provocó que se le cerraran las oportunidades y su cambio al Pachuca le llegó cuando estaba mejor acoplado al fútbol mexicano.

Además de sus anotaciones en la Liga, Nahuelpan ha marcado cuatro goles en el torneo de Copa y otros cuatro en la Liga de Campeones de la Concacaf, con lo que desde su llegada al Pachuca en el Apertura 2014 totaliza 15 goles.

Ante el Chiapas, Nahuelpan anotó de remate de pierna izquierda al minuto 9 del partido y al 53, firmó el segundo con un cabezazo para catapultar al Pachuca al sexto lugar de la clasificación, detrás del América, Atlas, Monterrey, Toluca y Tigres.

Pabón, del Monterrey, encabeza a los goleadores del torneo Apertura con 9, aunque esta semana no marcó,y el brasileño Sanvez, del Querétaro, llegó a ocho goles en esta jornada.

En esta jornada marcaron además los argentinos Mauro Boselli (León), Mariano Pavone (Cruz Azul), Christian Giménez (Cruz Azul) y Dario Benedetto (Tijuana), el colombiano Andrés Rentería (Santos), los ecuatorianos Joao Rojas (Cruz Azul) y Fidel Martínez (Leones UDG) y el paraguayo Edgar Benítez (Toluca).