Futbol Internacional - 

Jamaica en sus últimos preparativos para el duelo crucial

La selección nacional de Jamaica se encuentra en Panamá desde el martes 30 de agosto, y realizaron su primer entrenamiento en terreno panameño, en la tarde de este miércoles 31 de agosto, en los campos de la Ciudad del Saber, en Clayton.

El equipo dirigido por Winfried Schäffer, trabajó durante dos horas, desde la parte física, y la parte táctica, priorizando en el funcionamiento defensivo.

Jamaica viajó hacia Panamá contando con los siguientes jugadores:

Porteros
Andre Blake, Ryan Thompson, Jacomeno Barrett.

Defensas
Westley Morgan, Michael Hector, Adrian Mariappa, Jermaine Taylor, Alvas Powel, Shaun Francis, Kemar Lawrence, Rosario Harriott.

Volantes
Lee Williamson, Garath McCleary, Rodolph Austin, Joel McAnuff, Je-Vaughn Watson, Michael Binns, Omar Holness.

Delanteros
Clayton Donaldson, Dever Orgill, Giles Barnes, Simon Dawkins.

Schäffer dijo que la confianza es fundamental para que el equipo pueda cumplir con el objetivo que se tiene, y que a diferencias del primer partido que fue ante Jamaica, en eliminatorias “A este nivel cuando haces un pequeño error, pierdes el partido, y así fue ante Panamá, y luego ganamos en Haití, todos estaban enfocados, así lo están ahora, y yo creo en mi equipo.”, indicó Schäffer.

Panamá es muy fuerte, tiene jugadores complicados, tenemos que jugar buen fútbol, y lo que necesitamos es un poquito de suerte, luchar y tener algo de suerte.”añadió.

En cuanto al defensa, Westley Morgan, del Leicester City, dijo que el equipo aspira a ganar, aunque el empate ayude, pensando en la siguiente fecha, pero que son necesarios los tres puntos; “Hay presión donde quiera que uno vaya, y un jugador profesional que juegue en el más alto nivel deb estar preparado. Sabemos que no será fácil, pero es el camino a seguir.” añadió Morgan.

Andre Blake, que se espera sea el arquero titular por los jamaiquinos ante Panamá, dijo que el equipo respeta a Panamá, pero que el enfoque es otro; “Son muy buenos, respetamos eso, pero no se trata mucho de ellos, sino de nosotros y lo que podamos hacer, ir allá y ejecutar lo que el entrenador nos pida.”dijo el portero del Philadelphia Union, de la MLS.

Jamaica hará su último entrenamiento este jueves 1 de septiembre, mientras reconozca la cancha del estadio Rommel Fernández.