La Liga Futbol Internacional -  20 de septiembre 2021 - 10:56hs

Javier Gómez volverá a ser director general corporativo

Madrid, 20 ago (EFE).- Javier Gómez volverá a ser director general corporativo de LaLiga, cargo que ya ocupó entre 2013 y 2019, informó el organismo a través de un comunicado.

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Madrid, 20 ago (EFE).- Javier Gómez volverá a ser director general corporativo de LaLiga, cargo que ya ocupó entre 2013 y 2019, informó el organismo a través de un comunicado.

Este retorno, que será propuesto por LaLiga a su Comisión Delegada, se circunscribe dentro de la necesidad de reforzar la estructura directiva tras la puesta en marcha de LaLiga Impulso.

Según informa LaLiga, Javier Gómez junto a Óscar Mayo, director general ejecutivo, serán los responsables de implementar las estrategias corporativas y de negocio definida desde Presidencia.

En su anterior etapa, Gómez colaboró para el desarrollo del diseño e implantación del actual control económico. "Su vuelta supone por tanto sumar al proyecto a alguien que además de contar con un gran conocimiento de LaLiga aporta la experiencia desarrollada en su etapa anterior en la agencia de Representación e Intermediación de jugadores profesionales AC Talent", apunta el organismo.

José Guerra, que ha ocupado dicho puesto hasta este momento, asume la dirección de Operaciones Estratégicas & LaLiga Impulso, "puesto que cobra especial relevancia a partir del acuerdo con CVC", añade. Será el responsable de la dirección y coordinación de las iniciativas planteadas por los clubes en los planes estratégicos que acometerán en el marco del proyecto de transformación de LaLiga Impulso.

Dentro de la redefinición del organigrama directivo, bajo la dirección del presidente Javier Tebas, y junto a Javier Gómez y Oscar Mayo, formarán parte del comité ejecutivo María José López, directora del área legal; Miguel Angel Leal, director general de LaLiga Tech; José Carlos Franco, director de tecnología; y Loreto Quintero, directora de proyectos estratégicos. EFE

jap/ea

FUENTE: Agencia EFE