Bilbao, 29 sep (EFE).- El defensa del Athletic Club de Bilbao Aymeric Laporte considera "un orgullo y un honor vestir la camiseta" de Francia, para cuya selección absoluta fue citado este jueves por primera vez.
Laporte había dejado abierta la opción de jugar con España, que estaría interesada en convocarle, si la selección francesa no contaba con él. "No puedo decir que nunca jugaré con España", aseguró en febrero pasado, después de que se retrasara su primera convocatoria con Francia.
De todos modos, la posibilidad de que acuda a la llamada de Francia está todavía por confirmarse, ya que, aunque ha entrado en una convocatoria de 20 jugadores, el defensa de Agen es duda para el partido de Liga Europa de esta noche en San Mamés ante el Rapid de Viena por unas molestias en la pierna derecha.
La pierna derecha es, precisamente, la que se lesionó de gravedad la pasada temporada en un encuentro con la selección francesa sub-21.
Laporte, de 22 años de edad, defendió en 19 ocasiones los colores de las diferentes categorías inferiores de Francia, en las que fue sucesivamente capitán.