Camacho asegura que está "para jugar", aunque no "al cien por cien" Liga Española - 

Camacho asegura que está "para jugar", aunque no "al cien por cien"

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Málaga, 15 oct (EFE).- El centrocampista Ignacio Camacho ha asegurado hoy que, después de superar una lesión de pubis que le ha tenido casi cinco meses de baja en el Málaga, está ya "para jugar", aunque también ha reconocido que no está "al cien por cien".

Camacho, en una comparecencia ante los periodistas, ha explicado que "es normal" que aún no se encuentre en su plenitud física tras una larga convalecencia y dos operaciones de pubis.

"Llevo entrenando dos semanas al ritmo de los compañeros", ha relatado el aragonés, quien ha añadido que en su proceso de recuperación ha trabajado "con precaución".

"Si tuviese temor dejaría el fútbol", ha comentado el centrocampista, quien ha asegurado que no tiene dudas de que va "a alcanzar ese nivel" necesario para jugar en Primera División y que es su "pensamiento y responsabilidad" el conseguirlo.

El jugador, de 25 años y que llegó al Málaga en la campaña 2010-11 procedente del Atlético de Madrid, pasó por el quirófano hace casi un año en una clínica alemana, pero no se recuperó al cien por cien de la pubalgia que padecía, por lo que decidió operarse de nuevo, en esa ocasión en Barcelona.

Camacho, que podría reaparecer este sábado en el estadio Mestalla ante el Valencia en la octava jornada de la Liga BBVA, ha señalado que sería "muy bonito" ante un "un equipo que está ahí arriba".

El aragonés ha apuntado que es un partido en el que "hay mucho que ganar" y que en la plantilla existe una sensación de que "se "puede ganar", y ha recordado que el Málaga ya hizo buenos partidos en los campos del Real Madrid (0-0) y del Barcelona (1-0).