Málaga, 27 sep (EFE).- El centrocampista uruguayo Gonzalo 'Chory' Castro dijo este martes que "hay que levantar la cabeza" ante la situación por la que atraviesa el Málaga, que suma cinco puntos en los seis partidos disputados hasta ahora en LaLiga Santander.
Chory Castro indicó que "hay que cambiar la situación, eso está claro" y que ello se consigue "con trabajo y sacrificio" porque, en su opinión, deben ser "un equipo más contundente y más sólido".
"Tenemos que ser más sólidos a la hora de defender", relató el centrocampista, quien subrayó que deben tratar de "no dar opciones fáciles a los rivales" y de no ponerse "por detrás en el marcador" porque "no es fácil remontar hoy en día".
Para el malaguista el objetivo se consigue con "trabajo" porque "no hay ningún misterio ni varita mágica" sino el "esfuerzo del día a día".
Sobre el partido del próximo domingo en el estadio de La Rosaleda ante el Athletic Club, recordó que la pasada temporada perdieron como local ante los bilbaínos y que saben que el rival "no va a regalar nada" porque es un "equipo duro" y a la "mínima te sorprenden y es muy difícil remontar después".
"Creo que estamos a tiempo de revertir la situación", insistió Chory Castro, quien en lo que va de temporada ha alternado como titular en el equipo con Jony Rodríguez. El respecto comentó que "hay que aprovechar las oportunidades" y que "el duelo es sano".
La plantilla que dirige Juande Ramos trabajó este martes con la ausencia del centrocampista serbio Zdravko Kuzmanovic, aquejado de unas molestias en el tendón de Aquiles del pie derecho.
Tampoco estuvieron en la sesión el defensa burkinés Bakary Koné, el centrocampista Keko Gontán y el delantero brasileño Charles Dias, todos con problemas físicos.