La Coruña, 22 sep (EFE).- La conexión entre los brasileños Gabriel Pires y el debutante Luciano Neves permitió al Leganés llevarse el triunfo (1-2) del estadio de Riazor ante un Deportivo que se había adelantado con el acierto del costarricense Celso Borges y la profundidad del colombiano Marlos Moreno.
El delantero, internacional sub-23 con Brasil, fue una de las novedades de Asier Garitano en la alineación del Leganés, acompañó a Gabriel en la punta del ataque y, después de un primer periodo discreto, apareció en el arranque de la segunda mitad para cambiar el rumbo que llevaba el encuentro.
Antes del descanso, el Deportivo había acabado con la sequía goleadora que arrastraba tras de la venta de Lucas Pérez al Arsenal inglés por 20 millones de euros.
Fue el internacional costarricense Celso Borges el que, después de tres partidos a cero, encontró el camino a portería gracias, también, por el impulso ofensivo que dio al equipo el colombiano Marlos Moreno en su segundo partido como titular.
El Deportivo se las prometía felices, pero entonces apareció la pareja brasileña del Leganés para amargar la noche al equipo coruñés y a su portero, el argentino Germán Lux.
El equipo madrileño, con los también argentinos Szymanowski y Mantovani en la alineación, reaccionó a tiempo.
Una pared entre Gabriel y Luciano desarboló a la defensa deportivista y el jugador cedido por el Corinthians cabeceó al fondo de la red.
El 'Lega' aprovechó los minutos de dudas del Deportivo y otro regalo defensivo de los locales habilitó a Gabriel para, también de cabeza, darle la vuelta al marcador en Riazor.