Gijón, 14 sep (EFE).- El centrocampista del Sporting de Gijón Moi Gómez es duda para el partido del próximo sábado en el que el conjunto gijonés se enfrenta al Atlético de Madrid en el primero de los tres encuentros que los rojiblancos afrontarán en una semana y en los que se prevé que Abelardo haga alguna rotación.
El sportinguista fue el más destacado en la victoria gijonesa ante el Leganés y una de las revelaciones del equipo de Abelardo en las tres jornadas disputadas.
Por su parte Nacho Cases y Duje Cop, que ayer tampoco se entrenaron con el resto de sus compañeros, sí participaron hoy con el grupo por lo que todo hace indicar que estarán a disposición del entrenador para el apretado tramo de la liga con tres partidos en una semana.
Ese calendario puede propiciar que Abelardo, que hasta ahora sólo ha realizado un cambio en la alineación inicial en las tres jornadas ya disputadas, haga alguna rotación tanto en defensa como en el centro del campo.
El central Jorge Meré al que Abelardo dio descanso ante el Leganés porque venía de dos partidos muy intensos con la selección sub-21 podría volver al once inicial en detrimento de Babín, que ante los madrileños realizó un buen encuentro superando siempre al delantero centro Miguel Ángel Guerrero.
Abelardo ha realizado esta mañana un nuevo entrenamiento a puerta cerrada en el que ha hecho varias pruebas de cara al próximo partido si bien en el partido entre los componentes de la plantilla ha mezclado supuestos titulares con suplentes.
Si finalmente Moi Gómez no se recupera para el sábado, las principales alternativas son la presencia de Carmona en el equipo inicial o bien el debut de Douglas, al que Abelardo ya adelantó que le podría utilizar tanto en el puesto de lateral como en banda derecha en el centro del campo.
Uno de los refuerzos de esta temporada, Víctor Rodríguez, que está siendo de los más destacados, ha asegurado hoy que "aunque el Atlético de Madrid es el favorito, no hay más que ver la diferencia en los presupuestos, el Sporting tendrá sus opciones de sacar algo positivo".
"Los siete puntos que llevamos son el refrendo del trabajado del día a día de todo el equipo y lo que toca es disfrutar de este buen comienzo", ha apuntado Rodríguez que, no obstante, ha reconocido la mala segunda parte realizada ante el Leganés, algo que ya han analizado "para evitar que se vuelan a cometer los mismos errores".
Sobre el Atlético de Madrid, el centrocampista ha destacado que "aprieta arriba de verdad, defiende muy bien y tiene un juego muy físico, siempre está entre los mejores de Europa" para reconocer que "será un partido muy exigente pero también apasionante para todo el equipo".
"Vienen tres partidos muy complicados pero podemos competir con cualquier rival", ha asegurado Rodríguez que, preguntado por las posibles rotaciones en estos tres encuentros, ha señalado que el Sporting cuenta con una plantilla "equilibrada y competitiva".