Juanfran: "Me tendrían que dar un porcentaje del traspaso de Lucas Pérez" Liga Española - 

Juanfran: "Me tendrían que dar un porcentaje del traspaso de Lucas Pérez"

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

A Coruña, 7 sep (EFE).- El futbolista Juanfran Moreno, lateral del Deportivo, ha bromeado este miércoles sobre la venta de Lucas Pérez por 20 millones de euros al club británico Arsenal y ha afirmado que a él deberían darle un "porcentaje del traspaso" por apoyar al delantero desde el principio.

"Cuando nadie le conocía dije que era muy bueno así que mira, me tendrían que dar un porcentaje del traspaso. Yo dije que se apostara por él el primer año cuando estaba lesionado. Le conocía, sabía que podía ser un gran jugador. Ahora hay que desearle toda la suerte del mundo en el Arsenal porque se lo merece y nos ha dejado 20 millones en el club", comentó.

En una conferencia de prensa, el lateral abogó por "olvidarse" de Pérez y confiar en los delanteros con los que cuenta el equipo y que "deben decir: 'aquí estoy yo'", aunque matizó que no se les puede pedir "suplir 17 goles", los que el punta coruñés anotó la temporada pasada.

"Aquí todos los jugadores son válidos para jugar y destacar en Primera. Florin (Andone), Borja (Valle), Joselu (Mato) seguro que nos van a dar alegrías y nadie va a tener que acordarse de Lucas siempre con el respeto de que son 17 goles y es un fuera de serie", declaró.

Juanfran elogió a Joselu, que llegó al club para ocupar la plaza que dejó libre Lucas y con el que ya había coincidido en las categorías inferiores del Real Madrid.

"Joselu es un gran jugador, tuve la suerte de jugar dos años con él, y hay que tener paciencia para que se adapte porque lleva cuatro años fuera de España. Seguro que si se tiene paciencia y se le deja trabajar va a demostrar el gran jugador que es. Yo alucinaba con él. Es un gran rematador, de los mejores que me he cruzado en el camino. Seguro que nos va a dar muchas alegrías y goles", expuso.

Del inicio de temporada del Deportivo con cuatro puntos (victoria 2-1 ante el Eibar y empate 0-0 ante el Betis), señaló que "es evidente que ha habido más resultados que fútbol".

"Todos queremos jugar mejor, pero todos querríamos llevar cuatro puntos de seis. Hay que intentar mejorar eso. La idea que llevamos a los partidos ha sido otra, pero ha habido imprecisiones y falta de atrevimiento en los últimos metros. También ha habido cosas positivas como pelear en Sevilla y remontar en casa sin jugar bien", admitió.

Sobre su próximo rival, el Athletic, que ha perdido los dos primeros partidos del campeonato, indicó que "es peligroso siempre".

"Va a querer puntuar, pero nosotros en casa queremos que se vayan pocos puntos, no lo vamos a poner fácil, vamos a ir a por los tres puntos porque sería un comienzo bueno y luego tenemos dos partidos interesantes para pelear por la victoria", explicó.

Juanfran apuntó que el Athletic tiene "grandes jugadores" y afirmó que la ausencia de fichajes en el conjunto vasco responde a que "ya tenía un gran equipo el año pasado".

"Cuenta con un gran bloque y no le hacía falta reforzarse. Para mí es uno de los mejores de la Liga", aseguró el lateral blanquiazul.

En esta nota: