Vigo, 8 sep (EFE).- El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, afirmó este jueves que el fichaje del internacional danés Pione Sisto ha sido "el más difícil" que ha tenido que afrontar desde que asumió la dirección del club hace diez años.
El máximo accionista del Celta recordó que en los últimos cuatro años han invertido casi 50 millones de euros en reforzar la plantilla, lo que ha venido acompañado de un notable incremento en las fichas de los jugadores.
"La temporada 2011-12 el coste de la plantilla era 5,2 millones. El año pasado ya se fue a 25 millones y para este año ha aumentado en trece", reveló el dirigente, quien justificó este aumento por la llegada de jugadores "de calidad" y por la renovación de la columna vertebral del equipo.
"A día de hoy va a ser muy difícil suplir a nivel individual a Nolito, pero creemos que con las seis incorporaciones que hemos traído el equipo sale reforzado. Hemos rechazado ofertas de muchísimo dinero para mantener el bloque, por darle continuidad al equipo. Creemos y estamos convencidos de que tenemos un magnífico equipo", insistió Mouriño.
Sobre el delantero italiano Giuseppe Rossi indicó: "No voy a descubrir sus cualidades, somos conscientes de que si está a pleno rendimiento y si no tiene una recaída de la lesión que sufrió nos va a aportar muchísimo".
El presidente considera que en el tema deportivo el futuro está asegurado: "Tenemos un equipo joven, prometedor y bien amarrado. El único que termina contrato esta temporada es Planas y en 2018 son Rossi, Madinda y Sergio. El resto todos tienen más de 3 años. Por tanto, creemos que se están haciendo bien las cosas pensando en el medio-largo plazo".
En este sentido, elogió a dos de los nuevos, el lateral Álvaro Lemos y el delantero José Naranjo, que llegaron desde el CD Lugo y el Nástic de Tarragona, respectivamente.
"Lemos es un chico de Galicia que viene a reforzar una posición que no teníamos bien cubiertas, con él tenemos muchas expectativas. Y de Naranajo decir que cuando salió el rumor de que podía salir cedido rápidamente llamaron dos equipos de Primera y muchos de Segunda, no menos de diez. Estamos tremendamente satisfechos con estos fichajes", comentó.