Sampaoli anuncia que no hará rotaciones porque "no hay partidos futuros" Liga Española - 

Sampaoli anuncia que no hará rotaciones porque "no hay partidos futuros"

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Sevilla, 30 sep (EFE).- El entrenador del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, ha anunciado este viernes que no tiene previsto efectuar rotaciones para el partido del sábado en el Sánchez Pizjuán ante el Alavés, ya que "como no hay partidos futuros" debido al parón ligero, va "a poner los jugadores que mejor estén".

Para Sampaoli, "el partido que llega es el más importante" y advirtió sobre el potencial del Alavés, un rival que "aprovecha sus intenciones", pues recordó que "superó al Barcelona, jugó un gran partido en la cancha del Atlético", donde empató, "y también ante el Valencia", donde perdió muy al final.

"Si no estamos bien metidos en el partido, el rival nos va a complicar pero tenemos la obligación de salir a buscar el encuentro y que los jugadores disfruten", añadió el exseleccionador chileno en su comparecencia de prensa en la ciudad deportiva sevillista tras la sesión de entrenamientos.

Sampaoli se confesó "muy optimista después de la segunda parte contra el Olympique Lyon -pasado martes en la Liga de Campeones-", lo que considera una prueba de que "el equipo va avanzando" y espera que pueda "seguir aprovechando la condición de local" al tiempo que "mejorar fuera de casa".

El preparador sevillista personalizó en dos futbolistas de trayectorias hasta ahora muy distintas, el brasileño Paulo Henrique 'Ganso' y el francés Samir Nasri, de quien dijo que "tiene un nivel superlativo para el Sevilla" después de "haber estado un tiempo alejado de la participación" en el Manchester City inglés.

Sobre Ganso, menos afortunado por el momento, Sampaoli comentó que "puede jugar detrás del punta y lo mejor que tiene es asistir al delantero" aunque "su adaptación no pasa por el ritmo sino por su modo de jugar. Necesita pausa. Cuando se sienta importante, va a ser importante".

El técnico argentino también calificó como "merecido" el regreso del portero Sergio Rico a la selección nacional porque "en los últimos partidos, demostró condiciones para ser convocado" aunque ha advertido que "la competencia es grande".