A Coruña, 15 sep (EFE).- El presidente del Deportivo, Tino Fernández, ha confirmado que el delantero holandés Ryan Babel, que se encuentra pasando el reconocimiento médico previo a su fichaje por el conjunto coruñés, firmará inicialmente hasta diciembre siempre que supere las pruebas.
"Ojalá siga. Nosotros le incorporamos pensando en que acertamos", declaró el presidente a los periodistas tras la presentación de un proyecto para recuperar imágenes de la historia del club.
Fernández explicó que desde la lesión de Joselu Mato el pasado domingo empezaron a ver "posibilidades" que les pudiera ofrecer el mercado para reforzar el ataque.
"Ya habíamos dicho que si alguna nos convencía, la haríamos si estaban de acuerdo cuerpo técnico y dirección deportiva porque había disponibilidad económica para afrontarla", comentó el presidente.
En su comparecencia también dejó claro que "los informes" sobre Babel, que estaba sin equipo tras haber acabado su relación con el Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos, son "buenos".
Además, afirmó que "igual que Joselu" no llegó al Deportivo para "suplir a Lucas Pérez", traspasado por veinte millones de euros al Arsenal inglés, Babel no ha sido incorporado para "suplir a Joselu" sino para "reforzar las posiciones de ataque".
El presidente indicó que "en principio" será la "última" incorporación del Deportivo hasta el mercado invernal a pesar de que sigue teniendo remanente económico y fichas libres para afrontar nuevas operaciones de jugadores que estén en situación de desempleo.
"En este momento no estamos buscando a nadie más, pero nunca se sabe, tampoco lo estábamos buscando el sábado pasado", señaló.
Por otra parte, Fernández aseguró que, a pesar de haber encajado la primera derrota de la temporada el pasado domingo ante el Athletic Club de Bilbao (0-1), ve "muy bien al equipo" y se mostró confiado para el partido del próximo lunes ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza.
"De acara al lunes pienso que el equipo está bien y que vamos a ganar en Vitoria porque así pienso en todos los partidos. Ante el Athletic fue un partido desgraciado (derrota y dos lesionados) y un arbitraje injusto, pero los árbitros son humanos y tienen errores. Veo al equipo ilusionado, súper enchufado, confiados en hacer un buen papel", zanjó.