Bilbao, 13 sep (EFE).- Josu Urrutia, presidente del Athletic Club, considera "lógico que se comente" la decisión de Ernesto Valverde de alternar a sus tres porteros, pero ha subrayado que confía "muchísimo" en el técnico y sabe que "sus decisiones son acertadas".
Sobre el estreno europeo del próximo jueves en Italia ante el Sassuolo, Urrutia ha comentado que la "expectativas" deportivas que se marca para esta temporada son "mantener el nivel de estos años en cualquier competición" y seguir mostrando "fiabilidad en Liga, Copa o UEFA".
"Vamos con la esperanza de sacarlo adelante sabiendo que será complicado. Estamos confiados porque tenemos un equipo que ha respondido bien en las ultimas temporadas y quiere seguir en esa línea", ha añadido.
También se ha referido a varios nombres propios, entre ellos el de Markel Susaeta, que acaba contrato al final de la actual temporada.
"Cuando tengamos acuerdo con él u otro jugador lo diremos. No tenemos ninguna duda con Markel. Es un jugador que ha ofrecido un buen rendimiento, que tiene un buen comportamiento a otros niveles y supongo que no habrá problema", ha señalado sobre su posible renovación.
Ha aclarado además Urrutia que la salida de Borja Viguera al Sporting de Gijón "no ha costado dinero" al Athletic porque el club asturiano se ha hecho "cargo del cien por cien de su ficha".
Sobre Kike Sola sí ha admitido que en la cesión del delantero al Getafe los dos clubes comparten el pago del sueldo del jugador en un porcentaje que no ha querido desvelar.
También ha anunciado Urrutia que mantuvo una conversación con Irene Paredes antes del fichaje de la central por el París Saint Germain en el que le ofreció igualar la oferta económica del club francés para que siguiera en el Athletic.
"Su decisión estaba tomada y si alguien dice que no se quiere quedar, no se queda. En el caso de Irene fue así y cada uno toma sus decisiones libremente", ha dicho.
Sobre otros asuntos que se ha comprometido a ampliar a los socios en la asamblea anual que tendrá lugar el 24 de octubre en el Palacio Euskalduna de Bilbao, Urrutia ha anunciado que seguirán sirviendo alcohol en los palcos VIP de San Mamés a pesar de la prohibición expresada en la Ley de Adicciones aprobada por el Parlamento Vasco.
"Vamos a seguir igual. Tenemos constancia de que el Gobierno Vasco está trabajando en un reglamento que puntualiza más la ley. La recomendación de nuestros abogados es seguir en la misma línea que el año pasado a la espera de que esa reglamentación aclare la ley", ha explicado.
Por último, y en cuanto al funcionamiento de los palcos VIP abiertos la pasada temporada, el presidente ha pedido "tiempo" para valorar su aprovechamiento.
"Los palcos están llenos y hay lista de espera, aunque es verdad que las butacas cuestan más. A todos nos gusta que nos den tiempo y cuando pase un tiempo prudente de análisis veremos si la cosa se enquista y tomaremos decisiones", ha señalado.