Vasiljevic dice que hay mejor plantilla pero diferencias con el resto de clubes Liga Española - 

Vasiljevic dice que hay mejor plantilla pero diferencias con el resto de clubes

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Pamplona, 13 sep (EFE).- El director deportivo de Osasuna, Petar Vasiljevic, ha declarado hoy que existe mejor plantilla respecto a la pasada temporada, en la que el equipo pamplonés ascendió a Primera División, pero también grandes diferencias de presupuesto y de masa salarial respecto al resto de los clubes de la categoría.

"Como equipo hemos mejorado en todos los aspectos, sobre todo de calidad, de velocidad y de cara a gol, obligaciones que te exige la Primera División", ha manifestado Vasiljevic en rueda de prensa en Tajonar.

Ha señalado no obstante que por política interna del club han limitado el coste de la plantilla a 12 millones de euros, impuestos incluidos, cuando según ha indicado los equipos en Primera manejan presupuestos para la plantilla "a partir de 25 millones de euros".

Osasuna, con un gasto de plantilla la pasada temporada de 3,4 millones de euros en Segunda División, logró el ascenso a LaLiga Santander con menos partida de masa salarial respecto a otros clubes y pese a los ingresos por derechos de televisión ha ajustado sus gastos, también al estar condicionado por las condiciones de la devolución de la deuda con la Hacienda foral y entidades bancarias.

"Entiendo que conseguir la permanencia es vital para el club, igual que lo fue el ascenso. Entraríamos en un cierto equilibrio. La situación te cambia por completo estando 3 años en Primera y este debería ser el objetivo con todas las desventajas que tenemos", ha dicho Vasiljevic.

"Somos el club con el presupuesto más bajo, incluso hay equipos en Segunda con presupuestos más altos que nosotros", ha añadido.

Osasuna, que ha gastado 2,1 millones de euros en traspasos por la compra de Sergio León (1,7 millones) y Fran Mérida (400.000 euros), ha fichado un total 11 futbolistas, una cifra criticada por algunos sectores del osasunismo, aunque Vasiljevic ha justificado los cambios en la plantilla.

Ha explicado que Osasuna tenía 18 fichas profesionales la pasada temporada, por limitación de LaLiga, y al haber cuatro bajas, los "cambios de cromos" en la delantera y aumentar la plantilla a 23 jugadores están justificadas las once incorporaciones, ello sin querer agotar el cupo de 25 licencias profesionales.

"Queríamos tener 22, pero se lesionó de gravedad Javier Flaño y a última hora se fichó a Javi Álamo para dar equilibrio a la banda derecha. Entiendo que de golpe la gente pueda decir que son muchos 11 fichajes, pero somos 23 y hemos dado ficha profesional a Alex Berenguer", ha observado.

Precisamente, ha dicho que la "única oferta" que llegó a Osasuna este verano fue por Alex Berenguer, del Athletic Club, aunque clubes extranjeros preguntaron por "otros dos jugadores".

Vasiljevic ha defendido la política de cantera del club y ha asegurado que en las categorías inferiores no había jugadores para cubrir estos once fichajes y, en este sentido, ha subrayado que los canteranos deben "seguir un proceso de adaptación y progresión".

Ha apuntado que en Segunda División la apuesta "obviamente sería mucho mayor", pero ha puntualizado que el cambio de categoría "obliga a subir un nivel más". "Es muy importante mantener la categoría este año y en este aspecto se ha trabajado, lo que no quiere decir que para nada se haya olvidado la cantera", ha dicho.

"Tenemos una media de edad de 26 años y futbolistas con mucha proyección. El tiempo dirá si pueden pelear por minutos. En la plantilla hay más calidad y espejos donde aprender. Es lo que va a pasar y lo que tiene que pasar", ha agregado.

Ha señalado que aunque han "mejorado" y la plantilla está "equilibrada" no descartan retocar el equipo en el mercado de enero, en función de las necesidades de Osasuna, y ha admitido que preguntaron al Borussia Dortmund por Mikel Merino, traspasado por el club navarro al conjunto alemán, para lograr su cesión.

"El jugador se va a quedar al menos hasta el mes de enero, pero en el fútbol nunca se sabe", ha afirmado Vasiljevic, quien por otra parte ha indicado que los contratos de los jugadores están adaptados a un posible descenso de categoría.