Cornellá de Llobregat (Barcelona), 27 ene (EFE).- El Espanyol ha presentado hoy a su nuevo fichaje, el central costarricense Óscar Duarte, que ha firmado por tres temporadas y media y ha dicho que "sería un sueño marcar un gol al Madrid" si debutara el próximo domingo como 'periquito' en el Santiago Bernabéu.
El defensa se ha mostrado encantado de afrontar esta nueva etapa como blanquiazul: "Agradezco a Dios por permitirme estar en este club y a Mr. Chen (nuevo propietario del Espanyol) por dejarme forma parte de este proyecto. También a mi familia y a todos lo que me han llevado aquí".
El internacional ha destacado entre sus cualidades la de salir desde atrás "con el balón jugado". "Si el club ha tomado la decisión de ficharme es porque les ha gustado lo que yo hago. Voy a tratar de dar lo mejor de mí", ha aseverado.
Como curiosidad, Óscar Duarte ha comentado que usará el nombre futbolístico de Óscar "por respeto a Rubén Duarte (lateral izquierdo de la plantilla), ya que lleva más tiempo en el club".
El internacional se ha ejercitado esta mañana con el resto de sus compañeros y ha indicado que "todos se han portado muy bien".

