Pellegri asegura que fue "un orgullo y un agrado" conocer a Raúl Futbol Internacional - 

Pellegri asegura que fue "un orgullo y un agrado" conocer a Raúl

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Manchester (Reino Unido), 20 oct (EFE).- El técnico del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, ha elogiado hoy la figura del español Raúl González, quien la pasada semana anunció su retirada del fútbol, y ha asegurado que fue "un orgullo y un agrado conocerlo".

"Se retira un grande, y lo hace en un muy buen momento. Fue un orgullo y un agrado conocerlo. Es uno de los futbolistas más inteligentes que conocí en mi carrera", dijo Pellegrini este martes en Manchester, en la rueda de prensa previa al encuentro de Liga de Campeones frente al Sevilla.

El chileno, técnico del Real Madrid en la temporada 2009/2010, fue el último entrenador que tuvo Raúl en el conjunto blanco antes de fichar por el Schalke 04, en julio de 2010.

"Me enorgullece haber trabajado con él. Llegaban jugadores en su puesto, pero él tuvo la inteligencia y el liderazgo para acabar jugando siempre", sostuvo Pellegrini.

"Aunque jugara mucho o poco, era un futbolista que siempre aportaba al plantel", declaró el chileno sobre Raúl, actual jugador del NY Cosmos y quien el pasado 15 de octubre anunció que dejará el fútbol el próximo mes de noviembre, cuando termine la temporada de la NASL.