Cali (Colombia), 21 sep (EFE).- La selección portuguesa de fútbol sala se clasificó hoy a los cuartos de final del Mundial luego de golear 4-0 a Costa Rica y ahora espera rival del ganador del juego que disputarán Tailandia y Azerbaiyán mañana en Medellín.
La cuenta pudo ser más amplia al final de la primera mitad, pero otros remates de Ricardinho, Bruno y Miguel fueron bien parados por el arquero Álvaro Santamaría.
Con la tranquilidad de ventaja, no muy grande, pero al fin y al cabo ventaja, Portugal ajustó para el segundo tiempo sus líneas, en especial la de los encargados de definir que logró anotar tres más que sellaron el 4-0, un marcador cómodo para una fase decisiva como esta.
Después del 1-0, Ricardinho aumentó la cuenta 2-0, Andre puso el 3-0 y Tiago Brito cerró la cuenta.
En los tres minutos finales y ya con el triunfo seguro, Portugal utilizó jugadores que no son de la rotación inicial para dar descanso y proteger a sus estrellas de cualquier posible lesión.
En otros juegos de la jornada, Irán eliminó en la tanda de penaltis por 3-2 a Brasil, pentacampeón mundial de fútbol sala y gran favorito al título del torneo que se disputa en Colombia.
El partido de octavos de final, jugado en el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga, terminó empatado 3-3 en el tiempo reglamentario y 4-4 en la prórroga, lo que obligó a la definición en penaltis.
Por otro lado, la selección española se clasificó en Medellín a la siguiente fase, en la que se medirá con Rusia, luego de vencer 5-2 a Kazajistán.
Las siguientes fueron las rotaciones inicialistas.
Portugal: Bébé, Bruno, Miguel, João Matos y Ricardinho.
D.T.: Jorge Braz.
Costa Rica. Álvaro Santamaría, Víctor Fonseca, Edwin Cubillo, Diego Zúñiga y Erick Brenes.