Vigo, 15 ene (EFE).- Rubén Blanco, portero del Celta de Vigo, restó este lunes importancia a su gran actuación en el Ciutat de Valencia, donde fue decisivo con varias paradas de mérito que evitaron el empate del Levante, y destacó por encima de todo que el equipo haya sumado siete de los últimos nueve puntos en juego.
El internacional sub21, afianzado en la titularidad en los últimos meses de competición, espera dar continuidad a esta buena racha el próximo domingo en Anoeta frente a la Real Sociedad.
"Nos faltaba encadenar varios partidos sumando de tres en tres. Contra el Real Madrid fue un empate pero creo que también es un buen resultado. Ojalá podamos seguir con esta racha, es lo que necesitamos para poder pelear por Europa", comentó.
Rubén hizo un balance "positivo" del rendimiento del Celta en la primera vuelta, la cual cerraron con 25 puntos, dos menos que los conseguidos el curso pasado con Eduardo Berizzo como entrenador.
"Hemos ido de menos a más. Empezábamos un proyecto nuevo pese a que muchos jugadores ya llevamos años aquí. Siempre que hay un cambio de entrenador cuesta arrancar. A medida que han pasado los partidos fuimos mejorando cosas, creo que aún nos queda mucho pero estamos en el buen camino", explicó.
En estas primeras 19 jornadas, el Celta ha sumado un punto más como visitante (13) que en Balaídos (12), un dato que el portero celeste achacó a que cuando juegan en Vigo los rivales "se encierran mucho más".