Vergini: "Contra Las Palmas tendremos que sudar cada minuto del partido" Futbol Internacional - 

Vergini: "Contra Las Palmas tendremos que sudar cada minuto del partido"

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Getafe (Madrid), 15 oct (EFE).- Santiago Vergini, defensa del Getafe, afirmó este jueves en rueda de prensa que su equipo, si quiere ganar a Las Palmas en la próxima jornada de la Liga BBVA, "tendrá que sudar cada minuto del partido" para lograr los tres puntos que hay en juego en el Coliseum Alfonso Pérez.

El central argentino cedido por el Sunderland inglés, es consciente de la dificultad de ganar cualquier encuentro en la Liga española. Por eso, aseguró que el choque ante el cuadro canario no será una excepción.

"Con el parón de por medio, la semana pasada fue más relajada. Pero a partir de esta semana, más allá de que hay algunos compañeros que no están, estamos metidos en el partido del domingo. Contra Las Palmas, para sacar un buen resultado, vamos a tener que sudar cada minuto del partido. Está todo muy igualado y Las Palmas no va a ser una excepción", dijo.

"El rendimiento del equipo está en ascendencia. En cada partido se van mostrando cosas buenas y mejoras. Eso es por el trabajo que estamos haciendo. Tenemos que seguir concentrados con eso y hay que entender que el camino es el trabajo", agregó.

Vergini dijo estar "muy bien" en Madrid y "cómodo en la ciudad" y, aunque reconoció que no se siente "como en casa", sí afirmó que "todo es muy parecido".

"Por ese lado, estoy muy cómodo. En lo futbolístico, muy bien. Me he insertado rápido en el equipo y con las ideas que quiere el entrenador. Todo gracias al apoyo de los compañeros y del cuerpo técnico", señaló.

Además, explicó que en el Getafe, después de siete jornadas, nadie tiene un hueco asegurado en el once inicial de su entrenador, Fran Escribá, que siempre elige a los mejores para cada partido.

"El equipo hasta ahora no ha repetido una alineación y eso hace que en cada entrenamiento, cada jugador tenga que mostrar el máximo en el campo. De estas siete jornadas se concluye que el que no entrena bien durante la semana, no tendrá la oportunidad de estar en los partidos".

"En los pocos partidos que me han tocado jugar me he sentido muy cómodo. En la Liga, pocos han demostrado regularidad y está todo muy parejo. En cada partido hay que dar el máximo y algo más para rescatar algún punto", apuntó.

Por último, indicó que la clave para que el Getafe no reciba goles reside en el rendimiento "tanto ofensivo como defensivo", ya que el "trabajo" de los jugadores de la zona de arriba y de abajo es clave para evitar que sus rivales no consigan marcar goles: "Es un deporte en conjunto y no lo separaría por líneas", concluyó.

En esta nota: